La marca estadounidense líder en sector de la aerodinámica aplicada al ciclismo presentó las novedades para 2011 en las ferias de Eurobike e Interbike, las más importantes del sector.

Un año más HED sigue liderando y marcando la línea a seguir en un mercado en el que llevan desde 1981 con la fabricación de la primera rueda de perfil. Ya el año pasado se desmarcaron con sus nuevos aros C2 más anchos de lo normal, con lo que consiguieron mayor rigidez y un conjunto rueda-cubierta más aerodinámico. Hecho que provocó que el resto de marcas tuvieran que empezar a fabricar aros similares una vez vistos los buenos resultados que obtuvieron.

En este 2011 han remodelado toda la gama de Stinger y Jet con una nueva forma en el perfil que mejora la estabilidad de las ruedas en marcha, para la que han usado su tecnología exclusiva SCT (Stability Control Technology).
En la gama Stinger han añadido la Stinger 50 exclusiva para ciclocross y la Stinger 70 que sale como alternativa al perfil de 90 consiguiendo una rueda más manejable que la 90 y más aerodinámica que la 60. Una rueda que ya a estado usando en 2010 el equipo profesional High Road en la mayoría de victorias de Mark Cavendish.

Para esta temporada sacan al mercado su primer manillar de ruta después de los inmejorables resultados que han obtenido durante mucho tiempo con sus aerobars. El nuevo modelo se llama Gran Tour y estará disponible en versión Oversize de 31.8mm en aluminio (250g) y en carbono (190g) de peso. Ambos incorporan la tecnología Ergo Shape Drop de HED que dota al manillar de una forma especial con la que se consigue una mayor aerodinámica, ya que lo brazos queden más cerca de nuestro cuerpo cuando nos agarramos en la posición inferior.

Por lo que se refiere a los aerobars el único cambio es la incorporación del Corsair E, específico para poder montar el grupo electrónico de Shimano.

Por último también presentaron una ingeniosa bolsa de protección de la cadena para no ensuciar nada en el transporte de la bicicleta.

Para más información: www.speedinc.es

Albert Castellar Vilà

albert@qantarapartners.com

93 218 71 36

Deja una respuesta