Eva nos cuenta cómo le han ido el resto de carreras del calendario del Campeonato de Cataluña de CicloCross el cual finalizó el día 2 de enero del 2001
19.12.10 CARRERA SANT JULIA DE VILATORTA
Como siempre con los nervios a flor de piel y mucho frío. En esta ocasión, los árbitros decidieron que saliéramos solas. Como siempre arranque con fuerzas pero esta vez me sorprendió mantener una distancia tan próxima con la primera, ya que siempre se escapa y no le vemos el pelo, estuve unas cuantas vueltas viéndola curva tras curva y esto me motivo, pero al final se me fue.
Intente ir sobre-seguro, ya que todavía tenía dolores en el hombro y la espalda y no quería volver a caer, ya que al realizar una vuelta de reconocimiento resbale con la arena.

El circuito ha sido uno de los mejores del año, había escaleras, zonas técnicas de subida y obstáculos artificiales para hacernos bajar de la bicicleta, también acondicionaron una zona del circuito para que hubiese un espeso barro. Transcurrida media  carrera ya vi que la segunda posición era mía, si no tenía ningún percance, por lo que me dedique a regular me y pasar lo mejor posible las zonas técnicas. Finalmente quede segunda, alzándome con el Subcampeonato de Cataluña y sumé bastantes puntos de cara a la general, ya que al ser el Campeonato de Cataluña puntúa doble.

26.12.10 CARRERA SANTA COLOMA DE FARNERS
Estábamos a -4 grados y como cada año nos hacían pasar por el río 2 veces por vuelta, solo pensarlo tenía escalofríos.  Fui  a rodar por el circuito y vi que era muy peligro pues la hierba estaba helada y había mucho fango y tanteé unos troncos por si podía saltarlos con la bici y vi que si, con lo que tome nota. 
La carrera comenzó, esta vez salimos con los máster 50 así que, cuando pude avance a unos cuantos, cuando llego la zona de los troncos los pude saltar todos, con lo que gané unos segundos que me ayudaron a mantener la distancia  con la tercera, después llegue a la zona de arena y del río, el agua estaba helada, la primera zona del río la pase con la bici pero la arena me freno y la segunda tuve que bajarme y sin casi sentir los pies tuve que saltar unos troncos enormes, por suerte después había una zona de asfalto y los fui recuperando un poco, ya que a las siguientes vueltas tuve que volver a pasar por el río. Lo bueno es que a las posteriores vueltas, pase el río encima de la bicicleta. Después de esta zona venía una zona de campa de hierba auténticamente de Ciclocross. Finalmente quede segunda y con los suficientes puntos para quedar matemáticamente campeona de la Copa Catalana de Ciclocross.
2.01.11 CARRERA EN MATARÓ
Magnífico día  y con la tranquilidad de tener el campeonato en el bolsillo, me propuse hacer una buena carrera, pero al hacer las vueltas de reconocimiento note que mis piernas no estaban en mi mejor momento. De salida me puse segunda  pero no tenía buen ritmo, después de varias rectas tuvimos que subir una rampa  imposible de subir con bici y luego saltar unos troncos, además de pasar por una mini piscina que habían hecho expresamente, seguidamente de una rampa y a continuación una bajada técnica que posteriormente teníamos que subir, con lo que se hacía muy dura. Mis piernas me pesaban mucho, se me estaba haciendo muy dura la carrera, la segunda me estaba pisando los talones, me  adelanto en una de las rectas, pero en la zona de saltar los troncos  puede recortar y recuperar mi posición, pero finalmente me volvió a adelantar, me era imposible seguirla, aun teniendo los ánimos de mi pareja y amigos, no pude apretar, estaba sufriendo mucho, pero debía seguir hasta al final. No me jugaba el campeonato, pero quería quedar en buen lugar por la gente que me apoya, por la que en esos momentos estaban animándome con todas sus fuerzas y sobre todo por mi pareja que siempre me anima y  me motiva. Finalicé tercera, pero con la alegría de ser la Campeona de la Copa Catalana de Ciclocross 2010-2011. Al finalizar todas las carreras nos entregaron el maillot de campeones de cada categoría. 
Ahora entrenar y preparar el próximo reto: OPEN DE BARCELONA DE MTB.
Hasta pronto!!!!!!!
Desde Sportvicious la felicitamos por su victoria y le agradecemos su amabilísima colaboración. Ánimos y a seguir entrenando para ese nuevo reto!

Deja una respuesta