THE NORTH FACE LANZA UNA NUEVA LÍNEA DE MOCHILAS CON TECNOLOGÍA BACKSAVER

The North Face®, marca especializada en productos deportivos de Outdoor técnicamente avanzados, lanza una nueva línea de mochilas de diversos estilos aplicando la tecnología BackSaver. Avalada por estudios de biomecánica, esta tecnología ha demostrado que transportar mochilas correctamente posicionadas hace que se distribuya el peso de carga de mejor manera, minimizando de esta forma el esfuerzo que la espalda realiza.
Modelo Borealis para hombre con tecnología FlexVent en los tirantes para reducir la carga sobre la espalda
Desarrolladas con un innovador panel angular exterior ideado para distribuir el peso, las mochilas reducen la tensión y el esfuerzo y aportan un cómodo ajuste cuando se transportan cargas medias y pesadas. 
En 2010 The North Face® revisó sus mochilas mejorando el ajuste, el confort y la usabilidad. Después de un preciso estudio y consulta con el Dr. Scott Bautch D.C., DACB0H., CCST., CCSP., y la American Chiropracic Association (ACA) -Asociación Americana Quiropráctica-, se trabajó y rediseñó los tirantes de la espalda, el panel posterior y el cinturón de las mochilas. El proceso dio lugar a la creación de la actualizada línea Heritage, la cual está reconocida y acreditada por la ACA.
La tecnología BackSaver aplicada a las mochilas queda patente en sus características. Los tirantes de la espalda, modelados de manera que crean puntos de flexión para aliviar la tensión y presión que se crea sobre la clavícula, están desarrollados con una forma anatómicamente adecuada, específicamente adaptada tanto para hombre como para mujer. Mientras la parte trasera se caracteriza por una mejora de la adaptabilidad, diseñada para reducir el peso sobre la espina dorsal y para hacer más cómodas las actividades en las que transportamos cargas a la espalda.
Además, The North Face® ha actualizado la organización interior de las mochilas, proporcionándolas amplios bolsillos y divisiones para el almacenamiento y la organización de las necesidades personales en las actividades diarias, ya sea de la escuela, el trabajo o del tiempo de ocio.
Modelo Borealis para mujer con tecnología BackSaver en la parte trasera para mayor soporte y comodidad

The North Face, una división de VF Outdoor, Inc., se fundó en 1968. Con sede en San Leandro (California), la empresa ofrece los productos técnicamente más avanzados del mercado para escaladores, montañeros, deportistas de nieve, atletas de resistencia y exploradores. Los productos de la empresa se venden en establecimientos especializados en montañismo, excursionismo, atletismo y deportes de nieve, así como a través de distribuidores seleccionados de artículos deportivos y en las principales cadenas especializadas en deportes de aventura. Para más información sobre The North Face®, visita la página web de la empresa, http://www.thenorthface.com/.

Lucía Navas/Rocío Bustamante
l-navas@notabene.es / r-bustamante@notabene.es