Carrera: Trofeo Marmotta; 4ta etapa de la Copa del Mundo (de 5 pruebas). 1a de la general!
Características:
La primera de las características es que la carrera era en altura, ya que la salida estaba por encima de los 2000m y se llegaba hasta 2900m! Un sitio espectacular, con 40cm de nieve fresca, sumados a lo que tenían ya, que nos esperaban. Muy buena traza y señalización. Sol, buen tiempo y frío!
En Valmartello este año se han llevado a cabo también los Campeonatos del Mundo junior de Biatlón y una prueba de Copa de Europa (de biatlón también).
Una carrera compuesta de 4 subidas para las chicas, alrededor de 10km y 1400m de desnivel positivo.
Mis principales rivales en esta carrera eran Laetitia Roux, Nathalie Etzensperger, y había que tener en cuenta las italianas Francesca Martinelli y Gloriana Pellisser, que aunque no siguen el todo el circuito de Copa del Mundo son muy fuertes.

 

Sensaciones:
Era una carrera muy importante porque ganando me proclamaba matemáticamente ganadora de la Copa del Mundo (ya que puntúan los 4 mejores resultados). Pero difícil de afrontar por la fatiga acumulada después de los Campeonatos y porque la semana que ha precedido esta carrera he estado resfriada y bastante cansada.
Las sensaciones entrenando han ido mejorando a medida que pasaba la semana, pero notaba que estaba lejos de mi 100%.
Por suerte la cabeza acompañaba y estaba motivada para intentar hacer una buena carrera aún mis malas sensaciones los días precedentes.
La carrera se ha desenvuelto en un ambiente muy bueno. Para las chicas de Copa del Mundo la salida a las 9. Des del principio tomo la iniciativa, y a pesar de no encontrarme en plena forma intento ir siempre delante.
Laetitia rompe una talonera en la primera bajada, lo que le va a complicar toda la carrera.

 

Otros:
Felicitar a la organización por la carrera, el trazado, etc.
Sobre el material de estreno: mochila y casco. Esquís D.N.A. Y ya han caído en mis manos las nuevas botas Dynafit, aunque no las he usado hoy para competir ahora toca probarlas y mejorarlas para que sean las mejores del mercado!
Clasificaciones: 1. Mireia Miró (1h 27min) 2. Laetitia Roux 3. Nathalie Etzensperger 4. Francesca Martinelli
Próximos objetivos: La próxima etapa de la Copa del Mundo (y la final) es el 17 de abril en Polonia. Hasta entonces hacemos un “break” de carreras individuales para dar paso a los equipos.
La próxima gran cita es la Pierra Menta, del 17 al 20 de marzo en Areches-Beaufort. Por segundo año consecutivo formo equipo con la francesa Laetitia Roux. El año pasado nos tuvimos que “conformar” con la 2da plaza, por detrás de las italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini. Este año su participación en esta mítica carrera está ya confirmada, así que esperamos que haya un bonito duelo, una buena revancha y que ganen las mejores!
Más información en: ismf-ski.org

Mireia Miró

Deja una respuesta