La marca escandinava de ropa técnica y deportiva, Helly Hansen, ha llegado a un acuerdo para equipar al primer equipo chino que participará en la Volvo Ocean Race y cuya edición 2011/12 empezará en Alicante el próximo 29 de octubre. Esta es la décima participación de Helly Hansen en una de las regatas más duras del mundo en el que los regatistas se exponen a las condiciones meteorológicas más extremas a lo largo de nueve meses.
”Trabajar con el ”Sanya Team” es un proyecto que nos llena de emoción al ser el primer equipo chino que participa en la Volvo Ocean Race”, afirma Erik Burbank, Vicepresidente de Marketing Global de Helly Hansen. ”Nuestro objetivo –prosigue- es darles la confianza necesaria para competir en esta regata tan exigente con un equipamiento técnico que además de reflejar  su estilo hace que tanto integrantes como seguidores formen parte de un mismo equipo. Estamos particularmente emocionados con la idea de hacer llegar el deporte de la vela a un país como China en el que la presencia de Helly Hansen crece rápidamente. Es un deporte que nos apasiona como también lo es estar en uno de los mercados más dinámicos del mundo”.
Nueve meses con mal tiempo
La Volvo Ocean Race empezará en Alicante el 29 de octubre y finalizará en Galway (Irlanda), a principios de 2012. Los equipos deberán de navegar más de 39.000 millas náuticas en los mares más peligrosos del mundo pasando por Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya, Auckland, el Cabo de Hornos de Itajaí, Miami, Lisboa, y Lorient. 
 
Los regatistas estarán expuestos a todo tipo de condiciones meteorológicas adversas con temperaturas que irán de los -5 a los 40 grados centígrados. Experimentarán de todo, desde el gélido frío al calor sofocante y siempre con una intensa humedad. Es por ello que la equipación técnica que proveerá Helly Hansen al equipo chino es un material de altas prestaciones y a la vez funcional.
”La Volvo Ocean Race es uno de los eventos más relevantes del panorama deportivo mundial en la que tienen lugar un montón de historias, algunas de ellas dramáticas, y es la pareja perfecta para Helly Hansen. Estamos seguros que con nuestra equipación, el ”Sanya Team” partirá con ventaja”, dijo Erik Burbank.
Para más información: Erik Burbank erik.burbank@hellyhansen.com
Acerca de la Volvo Ocean Race
La Volvo Ocean Race es la carrera más importante del mundo y uno de los eventos más exigentes del planeta. La primera edición de esta aventra tuvo lugar en el siglo pasado entre dos marinero, Sir Francis Chichester y Sir Robin Knox-Johnston que crearon los viajes en solitario a vela alrededor del planeta. Inevitablemente, su éxito y su hazaña dio lugar a que se hablara por primera vez de una carrera alrededor del mundo a bordo de barcos a vela con una tripulación completa.
 
La carrera se convirtió en realidad en 1973 con la Whitbread Round the World Race. En la primera carrera, tres marineros se perdieron en el agua durante las tormentas. Esta circunstancia tuvo un efecto llamada entre muchos aventureros que se conformaban con ser los últimos pero con un gran deseo por vivir esta aventura que se disputa cada cuatro años. Rebautizada como Volvo Ocean Race, se realizó por primera vez en 2001-02. Actualmente está considerada como el ”Everest de la vela”.
Cada equipo está integrado por 11 tripulantes profesionales que requieren una coordinación y trabajo en equipo perfectos, una gran resistencia física y espíritu de equipo para afrontar una de las regatas más duras del mundo. Los equipos viven al límite durante la carrera: sin alimentos frescos, con temperaturas que van de los -5 a los 40 grados centígrados y con un sólo cambio de ropa. Todos confían sus vidas al barco, al capitán y a su equipo.

Jordi Marqués jmarques@shixing.net
Bel Canalda bcanalda@shixing.net

Para más información sobre el equipo de Sanya, por favor póngase en contacto con: Leslie Greenhalgh leslie@lesliegreenhalgh.com

Deja una respuesta