Participación de lujo en la primera edición del km VerticAlp, patrocinado por Compressport y producido por Naturetime, celebrado con la colaboración de la estación de esquí de La Molina y el apoyo del municipio de Alp.

Como era de esperar, los miembros de la selección catalana con Joan Freixa, Oscar Roig, Adan Casado, Xavier Gonzalez-Amat, Oriol Comellas y Ferran Sabata, junto con los de la selección vasca: Oihana Kortazar, Nerea Amilibia, Joseba Plaza y Oier Arriznabarreta han mantenido un duro pulso al cual se han sumado Emma Roca y Fernanda Maciel en chicas y Arnau Julià y Perico Granadero en chicos. Ambas selecciones se juegan el título de Campones del Mundo de Carreras por Montaña el próximo 18 de Septiembre.

Tan sólo 40 minutos y 17 segundos ha necesitado Oier Arriznabarreta para completar este km Vertical que finalizaba en lo alto de la Tossa d’Alp, con un recorrido exigente que trazaba por la canal dels Isards y descubría un magnífico paisaje a los corredores. A 22 segundos, y marcando otro tiempo espectacular, ha llegado el segundo clasificado Joan Freixa. En tercer lugar ha entrado en meta el corredor, afincado en Lles de Cerdanya, Gerard Españó con un tiempo de 41 minutos 41 segundos.

En chicas Oihana Kortazar ha cumplido con las expectativas y ha ganado esta primera edición con un tiempo de 48 minutos 21 segundos seguida de Alba Xandri del club Mountain Runners del Berguedà que ha realizado un km espectacular a 2 minutos 53 segundos de la corredora vasca. Emma Roca, que corría en casa, ha defendido su territorio y con una subida magistral ha entrado en tercer lugar con un tiempo de 51 minutos y 54 segundos.

Los acompañantes y espectadores de esta carrera han podido disfrutar de un gran espectáculo, animado a su vez por el Km Alpi, carrera para jóvenes promesas de 13 a 15 años, así como por la Carrera Alpí para niños y niñas de 6 a 12 años separados en 3 categorías y donde los más pequeños se han esforzado como unos verdaderos campeones.

La subida a la Tossa d’Alp por La Molina es mítica. Desde el año 1927 se cuenta con ella para realizar distintas competiciones tanto de esquí como de Trail Running. Es un recorrido que muchos deportistas y amateurs realizan tanto en verano como en invierno para entrenar. Por todos estos motivos, ha sido un orgullo recuperar este reto deportivo en la primera edición del km VerticAlp.

Más información: info@compressport.es www.compressport.es

Crédito fotos: Gorka Martinez. www.gorkamartinez.com

Deja una respuesta