He estado utilizando la chaqueta Gore Running Wear, modelo Magnitude en varias carreras, Maratón de La Vall del Congost, Meridià Verd, el Ultra Trail de Barcelona y en la Transalpine-Run. Estas carreras suelen empezar muy temprano hacía las 6a.m o 7a.m.

A esa hora de la mañana no suele hacer mucho frío, pero a veces hay intensa niebla, tu cuerpo aún no está del todo despierto a esas horas de la mañana y eres más sensible al frío. Esto te obliga a correr con algo más que una camiseta al menos hasta que tu cuerpo entra en calor en los primeros kilómetros de la prueba.

¿Para qué se utilizan este tipo de chaquetas?

Particularmente yo las suelo utilizar para salir a entrenar en invierno, cuando con sólo la camiseta de manga larga no es suficiente. Si utilizas una chaqueta con membrana Windstopper Active Shell tienes ese aporte de calor y cortavientos necesario para afrontar el entreno o esa carrera.

¿Cuántas veces me he quedado helado o he pillado una pájara por no ir suficientemente abrigado?

La experiencia me dice que no se puede salir a correr por la montaña y menos en carrera sin llevar ropa de abrigo. En las montañas el tiempo cambia muy a menudo, puedes salir con un día soleado y de repente te puede venir una fuerte tormenta. Es muy importante proveernos de buen material deportivo.

Aunque sea una de las prendas con más transpirabilidad siempre terminas sudado, pero prefiero esa sensación a la de tener frío.

Tengo malas experiencias vividas en carreras por haber sufrido frío ya sea por viento o por lluvia, en algunas de ellas he llegado incluso a utilizar la manta de térmica para protegerme.

Aunque esta chaqueta es también para la lluvia yo prefiero un Paclight sobre todo por si la lluvia es intensa ya que la protección es mayor.

Se puede doblar con facilidad y ocupa muy poco espacio. Es una chaqueta muy ligera.

El inconveniente es que has de tratarla con cuidado al ponértela y sacártela ya que si tienes el cuerpo un poco húmedo se engancha a la piel. Yo con las prisas y los nervios en la última carrera se me rompió un poco.

Características:

Forro en red parcial

Pequeño bolsillo con cierre en manga

Cierre corrido bidireccional frontal con bloqueo

Placa protectora del cierre

Codo performado

Cuello de forma ergonómica

Apertura de ventilación en parte dorsal

Logo reflector en manga

Logo reflector delante

Valoración:

Le ponemos un 9 y creemos que es una chaqueta para realizar entrenos y carreras con una duración entre 1-8 horas. Si fuera más resistente al agua podríamos utilizarla para travesías más largas.

2 comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this web site ahead of but right after searching by way of many of the submit I recognized it is new to me. Anyways, I’m certainly content I discovered it and I’ll be book-marking and checking again regularly!

  2. It’s a fabulous pity you actually don’t enjoy a donate switch! I’d most likely donate to this exceptional web site! Document suppose that for the time being i’ll be happy with book-marking and additionally including any Rss feed to make sure you great Google and bing membership. Document check forth to make sure you new posts all of which show this approach site by means of great Youtube group:

Deja una respuesta