El joven campeón austríaco de esquí es un enamorado de la magia del Barça y de Messi, y, ahora, por fin, tienen una camiseta firmada por él.

“Buena suerte para el futuro”, Lionel Messi. Ésta fue la firma que el crack argentino estampó en la camiseta del Barça de Hirscher.

Estas palabras tienen que servir de trampolín a un Hirscher que esta temporada espera volver a estar arriba del todo, tras la lesión que lo mantuvo en el dique seco buena parte del pasado invierno.

Marcel Hirscher se ha llevado una grata sorpresa en la sede central de Atomic. En Altenmarkt (Austria), y en el transcurso de la conferencia previa al inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Hirscher ha sido obsequiado con un regalo que le ha hecho mucha ilusión. ‘Mas’ es un gran seguidor del FC Barcelona y especialmente de Leo Messi. El rendimiento de Hirscher desde que debutara en la Copa del Mundo, 17 de marzo de 2007, ha sido una constante, hasta el extremo que se ha convertido en uno de los esquiadores referentes del circo blanco. Renatus Capek, director de recursos humanos de Atomic, conocedor de la pasión culé de Marcel le prometió que lo llevaría al Camp Nou el día que ganara la primera prueba de la Copa del Mundo. El estreno del esquiador de Salzsburgo se produjo a finales de 2009, cuando lograba ser el mejor en el gigante de Val d’Isere (Francia). Así que, desde entonces, Renatus Capek tenía una deuda pendiente con su pupilo, que pudo saldar a finales de la pasada temporada.

“No se van a creer que tengo un autógrafo de Messi”

Hasta que el pasado 15 de mayo Hirscher hacía realidad su sueño, dada la complicada agenda de estos deportistas. Acompañado de su novia y de Renatus Capek, Hirscher puso rumbo a Barcelona el tercer fin de semana de mayo. Hicieron turismo por la capital catalana y el domingo por la tarde disfrutaron del partido entre el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña, junto a Javier de Moragas, country manager Amer Sports Spain. Ni que decir que Mas se lo pasó en grande, y que cuando regresó con los suyos habló maravillas del juego azulgrana y de su ídolo, puesto que “cualquiera que lo haya visto jugar sabe que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo”.

Conocedores de que la pasión de Hirscher por el Barça no ha hecho que ir a más, desde Atomic España se le envío una camiseta firmada por Messi, en la que el crack argentino escribió: “Buena suerte para el futuro”. Una camiseta, con su nombre serigrafiado en la espalda con el número 1, que ya está en manos de Hirscher, aunque al principio no se lo creía: “Qué sorpresa. Qué fuerte. No se van a creer que tengo un autógrafo de Messi”. Seguro que ésta ya figura en un lugar privilegiado de su habitación y que le sirve de referente con vistas a una temporada en la que Marcel espera volver a lo más alto. De momento, y tras los test de pretemporada, Marcel se encuentra muy confiado y seguro de sus posibilidades: “gracias a las numerosas pruebas efectuadas, en Atomic hemos logrado perfeccionar aún más el conjunto esquí, bota y fijación, también los perfiles Doubledeck de los esquís”.

Ficha Marcel Hirscher

Ápodo: Mas

Natural de Salszburgo (Austria)

Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1989

Primera Copa del Mundo: 17 de marzo de 2007 (Lenzerheide, Suiza)

Primer podio Copa del Mundo: 9 de marzo de 2008 (Kranjska Gora, Eslovenia)

Primera victoria Copa del Mundo: 13 de diciembre de 2009 (Val d’Isere, Francia)

Dos participaciones olímpicas (4º en el gigante de Vancouver y 5º en el eslalon)

Tres participaciones en el Mundial de Esquí Alpino (mejor resultado, 4º en el gigante de Val d’Isere, Francia)

63 participaciones en la Copa del Mundo

13 podios en la Copa del Mundo

3 victorias en la Copa del Mundo

www.atomicsnow.com

www.facebook.com/ATOMICSKIING

Celes Piedrabuena

Deja una respuesta