Ante todo quiero agradecer a la tienda Intemperie por haberme dejado probar la mochila Raidlight Olmo 5.

Hasta ahora venía utilizando la Salomon XT Advanced de 5 litros, una mochila diseñada especialmente para Kilian Jornet que para mi gusto esta mochila es justa en cuanto a espacio. En los Ultra Trails se requiere llevar un material obligatorio y cuesta introducir todas las cosas dentro de esta mochila.

Pero hoy toca hablar de la Raidlight Olmo 5.

La Raidlight Olmo 5 es una mochila con capacidad de 5 litros, suficiente para poder llevar todo el material obligatorio para realizar cualquier Ultra e incluso el famoso UTMB.

Al llevar los bidones en la parte delantera y el resto de material en el compartimiento trasero, la he encontrado muy cómoda ya que reparte todo el peso equitativamente. Se acaba de adaptar a tu cuerpo perfectamente mediante dos cierres, uno situado a la altura del pecho y el otro en la cintura.

Cabe destacar su buena accesibilidad a la parte trasera al disponer de una cremallera que se abre de lado a lado, facilitando así la búsqueda del material con rapidez y comodidad.

Los bidones en la parte delantera son mejores que la bolsa de camelback; no necesitas sacarte la mochila y vas más rápido a la hora de rellenarlos.

Al tener dos bidones uno en cada lado, llevas el peso repartido y además tienes la ventaja de que en un bidón puedes llevar agua y en el otro, sales o cualquier otro líquido que estés acostumbrado a beber.

El lugar donde se alojan los bidones dispone de un pequeño bolsillo de rejilla para llevar un gel o barrita energética y/o cualquier otra cosa que necesites tener más a mano.

La parte de arriba de la parte trasera dispone de un bolsillo exterior, donde también se puede colocar material fácilmente.

Cuando hablamos de correr siendo menos ergonómica que la anterior mochila, puede que se mueva un poquito más pero nada apreciable o molestoso para poder ir rápido.

La verdad es que me ha gustado mucho. A partir de ahora, va a ser mi mochila para los Ultras hasta que encuentre una mejor.

 

Test realizado durante mi participación en el UTSM con un tiempo de 16 horas. Dentro de la mochila llevaba: frontal+pilas recambio, navaja, guantes, mallas piratas, camiseta manga larga, GPS, pito, mapa, packlite con capucha, vaso, 3 barritas energéticas, manta térmica y buff.

Material cedido por:

3 comentarios

  1. Yo hace tiempo ke la tengo y al final a todo le encuentras una pega,jeje la Olmo 5 si la llevas con dos bidones bien,a la ke te sobra uno la hemos fastidiado,descollé SA ion de peso y el cierre d pecho no ajusto igual con bidones ke sin.
    Hay épocas del anño en las que dos bidones y camel es mucho pero es mejor quitar un bidón a quitar el camel.
    Por otro lado cuando sales con palos y toca ponerlos en la mochila los cierres no son muy prácticos.
    Aun y Asi estoy encantado y no la cambiaría x otra.
    Abrazo.

  2. José , desde mi punto de vista creo que esta mochila la tienes que llevar sin camelback , entonces todos estos problemas desaparecerán. Es mi opinión.

  3. Hola familia!!
    Hace cuestión de dos semanas que me hice con esta mochila y le acoplé un bolsillo también de raidlight en las trabillas de la cintura (cámara, teléfono, geles…) que se debe hacer coincidir con el cierre de las mismas en el centro para que no baile de un lado a otro; me aventuré a realizar un entreno por el recorrido de la cursa de l’alba y la verdad es que la mochila me parece muy cómoda, ergonómica y ligera con la que poder hacer tiradas largas. La única dificultad se encuentra cuando te la quitas pero una vez acostumbrado y situadas las cinchas solucionado. Añadir que con los bidones me dieron la posibilidad de adquirirlos con la pipeta o los típicos de la casa y me decidí por los de toda la vida.
    La adquirí en tienda base de Viladecans por 64 €.
    Salu2 y felicidades por la web!!

Deja una respuesta