2ª PUIGSACALM EXTREM MOUNTAIN MARATHON

El domingo día 23 de octubre tuvo lugar en Sant Esteve d’en Bas, comarca de La Garrotxa (Girona) la segunda edición de la Puigsacalm Extrem Mountain Marathon, organizada por la asociación Diedre.

Una exigente maratón de montaña, que en esta edición reunión a corredores de gran nivel que procedían de diferentes puntos de la península, ya que este era puntuable para el TECNICA CIRCUITO ALPINO.

A diferencia del año pasado la climatología fue más propicia para las corredores, el terreno era más seco, y los tiempos fueron mejores, con un desnivel de más de 3000 metros positivos y un recorrido espectacular, para todos los gustos, tramos bastante técnicos, destacando la Canal dels Ganxos (una zona lo más parecido a una vía ferrata) y pasando por el Puigsacalm (el punto más alto de 1514 metros).

Tomaron parte 195 corredores de los cuales terminaron 154, los tres primeros clasificados:

1. Remigio Querol 4:42:08

2. Jordi Martin 4:56:47

3. Jordi Macis 5:15:33

En el apartado femenino

1. Maria Luisa Garcia 5:41:52

2. Esther Sanchez 6.32:14

3. Olga Manko 6:36:34

Todos los participantes coincidíamos en la belleza y su vez dureza de la prueba, y evidentemente la gran organización, una gran maratón de montaña que hay que tener en cuenta y apuntar en la agenda para futuras ediciones.

Josep Pera