CURSA DE MUNTANYA DEL FARELL POR NUESTRA COLABORADORA MERCÈ TUSELL

El pasado 13 de noviembre se celebro en Caldes de Montbui, la 19ª edición de la Cursa de Muntanya del Farell, son poco más de 13km muy bonitos con una dura subida en el km 2 y 3, luego el terreno tiende a ser rompepiernas, con una última subida hasta la Torre Roja y luego ya todo es bajada y llano hasta llegar a meta.

Lo bueno de correr en casa es que te puedes levantar tarde, lo hice sobre las 8, me vestí tomé un café y nos fuimos con Josep Mª para Caldes. La barbacoa de carne, verduras, moniatos, castañas y una cena ligera de crema de calabaza, con salmón y calabacín salteado y manzana con canela fueron suficientes para llenar mis reservas de glucógeno el día anterior. En una carrera de aproximadamente 1hora de duración me interesa ir ligera de estómago y con unos niveles de hormonas de la acción como adrenalina y del movimiento como dopamina más elevados que si como antes.

Calentamiento un poco justito pero suficiente, voy a la línea de salida ¡y a correr! Toda la calle que cruza Caldes, hasta coger la carretera del Farell hasta el Camping el Pasqualet, intento no cebarme demasiado ya que hace 2 años lo pagué.

Marco un ritmo fuerte pero cómodo por debajo de los 4min/km., el primer km. y luego ya aflojo, voy cogiendo referencias que son los chicos del C.N. Caldes (David, Juanma y Josep), pasado el puente giro y en la dura subida a la Torre Nova, sigo viendo mis “liebres” a lo lejos y el garmin marca este km de subida por encima los 5min/km., una vez arriba el tramo rompepiernas hasta el Premio de la Montaña en el km 6 que dan un pastel y me lo llevo…¡1er objetivo cumplido!

Bajo demasiado rápido por la carretera del Farell y luego voy clavada de piernas subiendo, en el Pascol donde Miquel C. me da referencias que voy bien, llego al sendero más bonito de la cursa y empieza a llover… por el bosque no se nota pero por la pista si… ¡y cada vez llueve más! Bajando por la Torre Roja parece el río colorado, hay que tener cuidado pero resbala menos de lo que me pienso y voy tirando para abajo, por el último tramo llano cada vez llueve menos, me pasa Noel y yo ya no puedo seguirle… este trozo siempre se me hace pesado. Llego a meta con un tiempo de 58min 19 segundos, rebajando en 2 minutos mi última marca y siendo la primera fémina de la general. Estoy llena de barro y completamente mojada, ¡me voy directa para la ducha!

Muy buena organización, la gente de la sección de Atletismo del C.N.Caldes, se vuelcan cada año con la carrera y yo me voy bien cargadita, un trofeo muy original como siempre, un pastel y una bolsa de productos de nutrición gentileza de Nutriform.

Mercè Tusell