SALOMON 4TRAILS 2012: EL SEGUNDO HIGHLIGHT DEL TRAILRUNNING ESTÁ AQUÍ

4 días para cruzar los Alpes a pie – suena como un proyecto inimaginable, pero a partir del 4 hasta el 7 de julio 2012 se llevará a cabo la segunda edición de la SALOMON 4 TRAILS.

La ruta cruza desde Gramisch-Partenkirchen pasando por Ehrwald, Imst y Landeck para llegar a Samnaun proporcionándonos algunos datos interesantes: cuatro etapas, cinco pueblos, tres países, aproximadamente 160 kilómetros y 9.985 metros de ascenso (cambios en la ruta puedes ser posibles). Por esto los competidores deberán cubrir entre treinta y cuarenta kilómetros diarios con más de 2.000 metros de ascenso.

En la primera edición de este evento realizada este año tomaron parte algunos destacados trailrunners como Tom Owens, Anna Frost y el talentoso Philipp Reiter.

En principio todos los que se sientan físicamente y mentalmente preparados pueden tomar parte en este evento pero deben tomar en cuenta los siguientes parámetros: deben poder subir 500 metros de ascenso vertical por hora y 7 kilómetros horizontales por hora pasando por picos de 2.800 metros sobre el nivel de mar. En cada una de las cuatro largas etapas nada se da por descontado, algunos pasajes exigentes como senderos estrechos y empinados, con lluvia, nieve o hielo requieren buena coordinación y buena pisada. Frente a los hechos algunas personas mueven la cabeza con incredulidad, pero la lucha no está en primer plano si no la hermosidad de los paisajes con sus variados picos y sus valles de ensueño. Recompensando así al que decida emprender esta aventura con hermosas fotos, memorables emociones y por su puesto su camiseta de Finisher.

Los espectadores podrán entretenerse festejando a los corredores en la llegada como también visitar el área de los expositores e informarse sobre las nuevas tendencias del trailrunning. La inscripción para este destacado evento ya se encuentra abierta. Más informaciones pueden ser encontradas en la página www.4-trails.com.