SELECCIÓN TOURING ATOMIC 2011-2012

Si la temporada pasada el segmento del esquí de montaña ya era importante en el catálogo de Atomic, este invierno aún lo es más; y de ahí que haya ganado protagonismo. Siete son los esquís que componen la sección touring de Atomic, y dos de ellos son nuevos: el Drifter y el Aspect. De todos ellos, a continuación os proponemos la siguiente selección para el disfrute del esquí más puro:

ASPECT

El Aspect es un esquí de touring ideal para cualquier aventura en la montaña y fue el mejor de muchos productos testados el año pasado. Este ligero esquí con un innovador núcleo de madera es extremadamente versátil. Una anchura moderada del patín de 87mm y el Adaptive Rocker aseguran una perfecta flotación en nieve polvo. La construcción de los laterales Renu Step Down, recientemente desarrollada, asegura un estable agarre de los cantos en pista. Las emisiones de carbono durante la producción son mínimas, haciendo de éste un esquí amigo del medio ambiente. El Aspect es ideal para tourers, freeriders y telemarkers.

Ficha técnica: Tallas: 153, 162, 171, 180 cm, Patín: 87 mm, Peso: 1.520 gramos en 171 cm, Precio: 449,99 euros

DESCENDER

Como esquí oficial de Österreichische Bergrettung (El Servicio Austríaco de Rescate en Montaña), el Descender trabaja a la perfección día sí, día también, con un fiable rendimiento en las condiciones más adversas.Todo gracias al núcleo Timber Lite: la combinación de madera y el ultraligero Densolite, hace que cualquier ascenso se realice en un periquete, pero realmente ofrece su mejor cara en el descenso. Espátula resistente a torsiones, patín de 74 mm de anchura y un Adaptive Rocker aseguran un control total en cualquier circunstancia incluso en momentos difíciles. En terrenos adversos, la construcción de los laterales Step Down acolcha los impactos, previene los daños en el esquí y asegura un sólido agarre en los cantos. El Descender es ideal para esquí tourers que esperan un control total de un ligero esquí de Touring, incluso en los terrenos más exigentes.

Ficha técnica: Tallas: 156, 163, 170, 177 cm, Patín:74 mm, Peso: 1.260 gramos en 163 cm, Precio: 399,99 euros

ULTIMATE

Aún más ligero, aún más resistente: el nuevo Ultimate es un esquí poderoso para carreras de montaña, que ha sido optimizado hasta el último gramo.El Ultimate está avalado por el campeón del mundo Kílian Jornet, y esta temporada su peso se ha rebajado 40 gramos. Con un gramaje de tan sólo 1.400 gramos, este esquí es uno de los más ligeros de la escena en la disciplina del esquí de carrera. Sin embargo, se comporta magníficamente no sólo en el ascenso. La innovadora Speed Profile 2 y un núcleo ligero de madera con inserciones de carbono combinan un peso mínimo con una excepcional rigidez frente a la torsión, asegurando un control preciso y estabilidad, Esto permite al esquiador ahorrar energía y tiempo tanto en el ascenso como en el descenso. El Ultimate es un esquí de competición ideal para esquiadores de competiciónn y ambiciosos ski tourers, que se toman en serio la cuestión del peso.

Ficha técnica: Tallas: 163 cm, Patín: 65 mm, Peso: 690 gramos en 163 cm, Precio: 549,99 euros

TRACKER 100

Perfecto manejo del esquí, flex intermedio-duro y una horma estrecha: la Tracker 100 es una bota fuera pista de alto rendimiento, que se adapta bien a las condiciones del esquí de montaña.

Con la carcasa Enduro la altura aumenta en 5 mm, maximizando el efecto palanca permitiendo al esquiador un agarre sin esfuerzo con los cantos de los esquí anchos para nieve polvo. El innovador sistema Power Control Release permite libertad de movimientos en el ascenso, mientras que el forro ASY Sport asegura un control total. La energía se transmite eficazmente con un índice de flexión medio-alto, mientras que los insertos Shockilla a lo largo de toda la pieza acolchan incluso las recepciones más duras. La suela Ridge Walker posibilita su uso tanto en acantilados como en motonieve. Esto hace de la Tracker 100 la bota ideal para freeriders ambiciosos y amantes de la montaña en general.

Ficha técnica: Tallas: 24,0-29,5cm, Índice de flexión: 100, Horma: 98 mm, Precio: 359,99 euros