HASTA QUE SOLO QUEDE UNO RACE-GIJÓN

El próximo domingo 26 de Febrero a las 10 horas de la mañana tendrá lugar la segunda edición del “Hasta Que Solo Quede Uno”, en Gijón, carrera eliminatoria donde solo puede ganar uno.

Las inscripciones se abrirán el 15 de febrero, ya podeis enviar el email a info@hastaquesoloquedeuno.com con vuestro nombre y apellidos para formalizar la inscripción. La confirmación de inscripción será un email de respuesta.

SOLO HAY 35 PLAZAS

Recorrido

Distancia: 1.800 m
Desnivel Acumulado: 220 m

Crónica de Gijón 2011

El domingo 20 de Febrero se celebró en el Parque de la Providencia en Gijón la tercera prueba de ésta modalidad, que consiste en dar vueltas alrededor de un recorrido circular hasta que sólo quede uno, doblando al resto de participantes.
La idea nació en la mente de Lolo Diez, del club Tierra Trágame, y se puso en funcionamiento en Coslada primero y Ponferrada después.
Ésta vez, gracias a Santi Obaya y al club Avientu Centeno la prueba se disputó en Gijón.
Se trataba de un circuito duro y exigente, que se iniciaba en lo alto del Parque de La Providencia para ir descendiendo por una infinidad de escaleras hasta llegar a la Playa de Peñarrubia. Aquí, primero la arena y luego la roca hacían que el recorrido fuese aún más duro. Tras cruzar la playa, los participantes ascendían hasta llegar de nuevo a la zona de salida. La vuelta tenía una longitud de 1650 metros y un desnivel acumulado de 220 metros.
Algo más tarde de las 10:30 comenzaba el espectáculo con una vuelta de reconocimiento en la que los corredores aprovechaban para conocer el circuito, y a las 11 se daba la salida. Desde el inicio, el vencedor de Coslada, Manuel Merillas (Tierra Trágame), imprimió un fuerte ritmo que hizo que nadie se relajase, y no fue hasta el inicio de la 4ª vuelta cuando los 2 grandes favoritos, Santi Obaya y Fernando Arca le daban caza.
Desde ahí, ambos comenzaron a doblar al resto de participantes siempre juntos, hasta que en la vuelta 15, cuando sólo quedaban 4 participantes, Santi Obaya consiguió arrancarle unos metros a su rival y amigo.
Esta distancia fue aumentando poco a poco y la prueba se puso interesante porque la marea comenzaba a participar también y parecía que tenía mejor ritmo que los 4 supervivientes.
Juan Fuego, del Club Avientu Centeno era doblado en la vuelta 18 por Santi Obaya, que haría lo mismo en la vuelta 20 con Manuel Merillas.
Finalmente, en la vuelta 22 el terco gallego Fernando Arca daba el brazo a torcer y proclamaba a Santi Obaya como el vencedor en Gijón, tras más de 36 km y 4840 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 3h30m, casi nada!!
Tras la entrega de premios a la que acudió el Concejal de deportes de Gijón, José Manuel Tuero, tuvo lugar una espicha que dio fin a la primera edición del HQSQU GIJÓN.
Desde el Club Avientu Centeno se quiere agradecer al Ayto de Gijón y a la Cerveza Belenos por su colaboración en esta prueba , asi como al creador del evento, Lolo Díez.
Agradecer también su presencia a todos los participantes y a todas aquellas personas que de forma desinteresada colaboraron para que esta prueba se pudiera realizar.