SALOMON APOYA A LAS NUEVAS PROMESAS DEL TRAIL RUNNING

Salomon realizará este 2012 una fuerte apuesta para fomentar el trail running desde la base. Entre otras acciones, Salomon estará presente en tres nuevas carreras para jóvenes y creará un equipo de trail running junior. Miguel Heras y Nerea Martínez serán los coordinadores de un training camp que se organizará en el Montseny y del que saldrán los integrantes del nuevo Salomon Junior Team.

Con el objetivo de potenciar la práctica del trail running también entre los más jóvenes, Salomon, que en la actualidad cuenta con el equipo referente a nivel mundial en esta disciplina con Kilian Jornet a la cabeza, realizará en el 2012 una fuerte apuesta para fomentar este deporte desde su base. Para ello, Salomon realizará una serie de acciones como su presencia en nuevas carreras de Trail running para jóvenes, la organización de un training camp que estará coordinado por Miguel Heras y Nerea Martínez y la creación del Salomon Junior Team.

Tres nuevas carreras de trail running para los más jóvenes

El primer requisito para convertirse en uno de los seis integrantes del Salomon

Junior Team será apuntarse a una de las tres nuevas carreras para jóvenes que se celebrarán en Barcelona, Madrid y Guipúzcoa y que contarán con la presencia de Salomon: La Pujada al Tibidabo (19 mayo, Barcelona); Zegama-Aizkorri Maratoia (20 mayo, Guipúzcoa) y Mini Maratón Alpino Madrileño (10 junio, Madrid). En cada una de estas carreras se realizará una primera selección de seis jóvenes de entre 16 y 18 años. En total, 18 afortunados que podrán participar en un Training Camp que sede Miguel Heras y Nerea Martínez, embajadores del programa.

“El training camp junior de Salomon es el proyecto más importante del que formaré parte este 2012. Para mí es un orgullo formar parte de una marca que apuesta por el trail running de la mejor forma, trabajando la base de este deporte. Tengo toda mi ilusión puesta para intentar conseguir que los sueños de los niños se puedan hacer realidad”, asegura Miguel Heras.

En el campus de entrenamiento los jóvenes, bajo la tutela de Heras y de otros miembros del equipo Salomon España, podrán demostrar todo su potencial superando pruebas y demostrando sus aptitudes tanto físicas como de conocimiento del medio. De entre los 18 se realizará un nuevo corte de seis elegidos que serán los integrantes del Salomon Junior Team.

¿Y qué significa ser integrante del Salomon Junior Team? Pues conseguir un patrocinio de Salomon durante un año y la asistencia en algún Training Camp o carrera como equipo oficial Salomon Junior.

En opinión de Pau Ylla, Sports Marketing Salomon, “el trail running es una modalidad muy joven; en sus inicios la media de edad de los practicantes era superior a los 30 años… pero en los últimos años, fruto de un gran trabajo hecho por algunas marcas y federaciones, han salido jóvenes talentos que ahora ya están en la élite mundial. En la actualidad ya son el reflejo de miles de jóvenes que quieren dedicarse a este deporte en edades juveniles. Es muy importante dar oportunidad a estos jóvenes en todos los aspectos y que no tengan que esperar a los 18 años para poder correr según qué carreras de montaña”.

Elsa Hernáez

Fotos: Jordi Canyameres/Salomon