SCARPA: MODELOS DE BOTAS 2011-2012

El pasado domingo subí por primera vez esta temporada hacer una salida de esquí de montaña. Hacía un tiempo de perros pero no podía desaprovechar una oportunidad de barra libre bajo un domingo sin family. Al final cayeron unos 2.000 metros y tuve la oportunidad de probar las Alien 1.0 de la marca Scarpa. Sin duda una bota revolucionaria, ligera, cómoda, eficaz a la bajada y rápida de poner y quitar con un mantenimiento relativamente bajo.

Creo que será la estrella de la temporada al igual que su hermana pequeña la Alien, unos 120 gramos más pesada pero a mitad de precio, 1200 € y 600 €.La diferencia es que no lleva el refuerzo de carbono en la parte alta de la bota y en el interior en la parte baja te da una mejor rigidez a la bajada sobre todo en nieves duras a la vez que te transfiere la fuerza en el canto, pero creo que esto sólo lo notan personas altas con más peso.

Cabe destacar el sistema boa quedando el pie sujeto a la perfección y evita que el talón se levante. La tanca trasera es muy fina y rápida de bloquear.

Toti Bes

MODELO ALIEN 1.0

Carcasa: Selected polymers

Ganchos: Speed lock ajustable + boa closure system

Inclinación: Fixed 9º-13º

Botín: Intuition ultralon features

Tipo de fijación: TLT

Peso: 700 gramos

MODELO RUSH

Carcasa: Pebax rnew

Ganchos: 3 + active power strap

Inclinación: 15º-19º

Botín: Pro flex G3

Tipo de fijación: TLT

Peso: 1430 GR