COMPRESSPORT EN CARRERA Y POST-CARRERA

Los productos de Compressport son ideales para utilizar en cualquier práctica deportiva. En mi caso los he probado practicando running, trail running, bicicleta, esquí de fondo y esquí de montaña. En momentos de entrenamiento, de competición o durante la fase de recuperación.

En este artículo os hablaré sobre la utilización de las R2 y FORQUAD compitiendo y las FULL  LEG en la post-competición. Todos estos productos fueron testados en el Ultra Trail Serra de Montsant del pasado mes de octubre de 2011. 100 kilómetros y 4.005 metros de desnivel positivo en 14:28:36.

El tejido técnico compresivo de las R2 de Compressport me ayudó a reducir considerablemente las molestias musculares en los gemelos provocadas por el esfuerzo intenso y prolongado durante más de 14 horas en carrera por montaña. La fibra compresiva muscular, aparte de proteger la musculatura, también ayuda a tener un mejor retorno venoso y una mejor oxigenación de la musculatura facilitando de esta manera la recuperación durante el esfuerzo intenso y prolongado.

Las FORQUAD hacen una compresión selectiva en la zona muscular de los cuádriceps dando una sensación de ligereza, retrasando la fatiga y los problemas de piernas pesadas. Con este producto ganas en recuperación durante el esfuerzo intenso y prolongado.

La distancia y el desnivel acumulado del Ultra Trail Serra de Montsant, eran dos aspectos que había que tener muy presente en la estrategia para cuidar los músculos de los gemelos y los cuádriceps de posibles roturas. El tejido compresivo evitó la fatiga muscular, reduciendo las ondas de choque generados durante la práctica deportiva sobre un terreno duro.

Una vez cruzada la línea de meta, después de más de 14 horas de actividad física, las FULL LEG me ayudaron a recuperar las piernas dándome con rapidez una sensación de bienestar y ligereza desde los tobillos hasta la zona inguinal. El tejido compresivo de las FULL LEG tiene unos efectos analgésicos, ideales para eliminar los dolores musculares y articulares. En un mismo tiempo ofrece los beneficios de las R2 asociados a las propiedades de las FORQUAD. La recuperación muscular se consigue por la aceleración del retorno venoso por el tejido compresivo circular que presiona y evita que la sangre se quede estancada en la zona de los gemelos, isquiotibiales y cuádriceps. La sensación de bienestar es inmediata!

Es importante tener presente que todos los productos de Compressport tienen talla y es conveniente conocer cuál es la nuestra. De esta forma conseguiremos sacar el máximo rendimiento del producto.

Para saber más de la colección de productos de Compressport os recomiendo que visitéis http://www.compressport.es/

Txema Colomer

www.crestadesalenques.blogspot.com