IV TRAIL POR MONTAÑA LOS GUÁJARES POR CARMEN FLORES

Este año han sido 27.8 kilómetros con un 45% de desnivel ¡uf!, pero la he disfrutado, dura más que el año pasado pero preciosa.

El pico más alto lo llaman “la Giraldilla” sobre el kilómetro 18 o así, tienes que llegar por un cortafuego, y termina en arbustos y piedras, a las cuales tienes que recurrir para agarrarte, por el desnivel, pero después de unos 600 metros tienes unas vistas, que ni en el National Geografic.

Y el descenso, para matarse, hay un tramo con cuerda, el cual ni vi, o sea, las pasé algo pero, pero se hizo, aunque con una caída sin trascendencia, sólo un moretón en la mano izquierda y el cachete arañaillo…jeje.

Después bajada hasta el Guajar Guarají. El año pasado salimos del Guajar Alto, por lo visto cada año lo cambian, como también el recorrido, desnivel y kilómetros. El año anterior terminó siendo para mí una pesadilla, pero claro, teniendo en cuenta que fue a finales de Junio… no veas lo que se sudó, me sentí fatal, se me hizo eterna y iba mal de cabeza, piernas y pecho, aún así quedé la 3ª general féminas aunque fuimos un total de 9, y me dije:”¡YA NO VUELVO MÁS!”.

Y mira por donde, después de darle mil vueltas, necesitaba hacerla me llamaba de nuevo, tenía que desengañarme, ya que me encanta la montaña, y no cómo me había quedado con tan mal sabor de boca. Así que fantástico, un año más, no he hecho pódium, pero me siento feliz, porque la he disfrutado, que de eso se trata.

Fotos: https://picasaweb.google.com/103237764203449307776/IVTrailLosGuajares2012

Carmen Flores Navarro