Marc Pinsach ha logrado una meritoria séptima posición en la vigesimoséptima edición de la Pierra Menta. El esquiador catalán ha formado equipo con el mejor compañero de viaje posible: su gran amigo Kilian Jornet. Marc sólo tiene palabra de elogio para él: “Es un honor aprender del mejor”.

La Pierra Menta es una de las carreras más exigentes del calendario de esquí de montaña. Juntamente con el Tour du Rutor y Les Patrouille des Glaciers configuran la Grande Course, las tres pruebas más clásicas del circuito. Todo gran corredor sueña en ganarlas algún día.

Han sido cuatro etapas con 10.000 metros de desnivel positivo acumulado y pendientes superiores al 45º. Un terreno muy duro donde la pareja catalana ha ido de menos a más. “El primer día no he tenido buenas sensaciones pero Kilian me ha dado las fuerza para levantarme” enfatiza Marc Pinsach.

Los catalanes han remontado de la duodécima posición, plaza que ocuparon en la primera etapa, hasta la séptima. De hecho, hubiesen podido luchar por posiciones más ambiciosas, pero la Pierra Menta se les ha hecho corta.

En las dos últimas jornadas ocuparon la sexta i la quinta posición respectivamente. La pareja tenía un plus extra y los ánimos del público que abarrotaba la cima de la Grand Mont, guiaron al mejor Marc Pinsach. “Afronto el final de temporada con mucha ilusión” avisa el de Cassà.

TOTAL ETAPA 1 ETAPA2 ETAPA3 ETAPA 4

10:27: 51 (7) 2:58:02 (12) 3:06:53 (9) 2:42:33 (6) 1:40:23 (5)

RESULTADOS

1. Lorenzo Holzknecht / Manfred Reichegger 09:41:57

2. Denis Trento / Matteo Eydallyn 09:45:17

3. Pietro Lanfranchi / William Bon Mardion 09:46:24

WEB DE LA CARRERA

http://www.pierramenta.com/

 

Deja una respuesta