SALEWA PRESENTA UNA SELECCIÓN DE PRODUCTOS CON EL SELLO DE GLEN PLAKE, LEYENDA DEL ESQUÍ EXTREMO

Glen Plake, miembro del equipo de esquí de montaña SALEWA AlpineXtrem, es una leyenda viviente en el mundo del freeride y del esquí en general. Este reconocimiento global, ganado a base de esfuerzo y hazañas en la montaña, han hecho que SALEWA fabrique y desarrolle muchos de sus productos para esquí extremo en base a especificaciones y requerimientos técnicos de Glen Plake.

Ahora, por segunda vez, el esquiador californiano ha realizado una selección que recibe el nombre de “Glen Plake’s Choice” y la configuran tres chaquetas, un par de pantalones, una camiseta y una mochila de la colección de SALEWA AlpineXtrem.

La intensidad con que Glen Plake entiende el esquí extremo exige un material técnicamente perfecto. Todos los productos “Glen Plake’s Choice” se han desarrollado durante estos dos últimos años dos años. El resultado de todo este proceso, en el que ha participado el esquiador activamente, son unos productos que unen su experiencia y pasión con sus ideas y deseos.

Glen Plake esquía profesionalmente desde mediados de la década de los 80. La revista de esquí de EE.UU. “POWDER Magazine” lo votó como el “esquiador más influyente de los últimos 35 años” y en octubre de 2010 fue incluido oficialmente en el Salón de la Fama del Esquí y el Snowboard de EE.UU.

Chaqueta VEDA

La chaqueta de Glen es una nueva evolución del modelo VEDA, elástica, impermeable y funcional, hecha de Powertex de tres capas. Cuenta con dos cremalleras largas de doble sentido, dos bajo del brazo y dos en la parte superior del brazo, que aseguran una ventilación perfecta incluso en subidas largas y extenuantes. Además de una capucha que se puede ajustar con una sola mano, dos bolsillos interiores de malla para guardar las gafas de esquí u otros accesorios y velcro en los cierres de las mangas que se pueden utilizar incluso con guantes.

Pantalones VASAKI

Ya sea para ascender o descender, Glen confía en los pantalones VASAKI. Estos funcionales pantalones hechos de tres capas Powertex ofrecen lo último en flexibilidad, transpirabilidad y protección del viento. El color combina perfectamente con la chaqueta VEDA. Las características, que se han optimizado como resultado de la experiencia práctica de Glen, son particularmente impresionantes.

Una de estas características es el refuerzo en la entrepierna, que mejora la comodidad y libertad de movimiento. Las cremalleras de doble sentido impermeables se extienden hasta las caderas en ambos lados para garantizar una ventilación óptima y hacen que estos pantalones sean fáciles de quitar o poner incluso con las botas.

Bruno Ricard-Marisa Felip