HOKO SPORT: TEST DE SUS MEJORES PRODUCTOS

Muchos ya sabéis que este año estoy colaborando con una firma de ropa compresiva que está pegando fuerte en el campo del RUN llamada HOKO.  Creo que después de dos meses de estar probando sus prendas, se merece un buen test. De la mano de Joaquín León Cid, Gerente de la firma y persona que ya viene del ramo del textil, un día decidió ponerse a fabricar ropa para deportistas de compresión pero no de cualquier manera.

Sus prendas están fabricadas con DRYARN®, una micro fibra de polipropileno con el peso específico más bajo del mercado: 0,92 gr/cm3, frente a los 1,38 gr/cm3 del polyester, que es el material con el que están hechas la mayoría de las prendas técnicas. El DRYARN® tiene un excelente grado de aislamiento térmico, lo que nos permite mantenernos frescos en verano y calientes en invierno (efecto termo).

El DRYARN ® es una fibra bacteriostática que impide la formación de malos olores causados por la proliferación de los microorganismos que los producen. Tiene un grado de hidrofobicidad muy elevado, lo que permite que la humedad producida por la transpiración salga al exterior sin apenas interferencia. Se puede lavar a máquina, se seca rápidamente, no producen alergias, el contacto con la piel es agradable, y no hay que plancharlas bajo ningún concepto.

Como dicen en HOKO “Las prendas técnicas de HOKO pretenden ofrecer una contundente diferencia de cara a la experiencia deportiva de sus usuarios. En HOKO hemos logrado crear productos de gran calidad, apostando por una tecnología que ayuda al deportista a alcanzar nuevos retos y metas”

Pero vamos a pasar a la parte práctica, que es de la que os puedo hablar en primera persona, la primera de las prendas que probé y que tenía muchas ganas de hacerlo fue la camiseta de manga larga FUYU, ¡IMPRESIONANTE!, muy ajustada al cuerpo como a mí me gusta la ropa de deporte, abriga mucho y lo que voy a decir ahora mismo puede sonar un poco mal, pero para hacerle una buen test en cuanto al tema de olores, estuve probándola a diario durante 5 días sin lavar, y os puedo asegurar que no olía, ¡PRUEBA SUPERADA!

La siguiente de las prendas estrella son sus mallas largas NAGAI 2, ¡COMODISIMAS!, te queda arrapadísima al cuerpo y abriga mucho con frío, yo este tipo de prendas las he probado entre 5º-10º y la verdad es perfecta, pero destacar el tema de la compresión, las piernas realmente quedan sujetas y reforzadísimas, con lo que cuando vuelvas a probar otro tipo de prenda sin ser compresiva, lo vas anotar muchísimo.

La 1ª capa Hada resalta lo mejor del pecho de uno mismo. Te hace sentir hasta fuerte, camiseta súper compresiva que cuando la ves fuera de la caja, parece la camiseta de un muñeco y parece imposible que vayas a entrar pero entra. Como HOKO dice, “a los pocos minutos dejarás de notarla” y es cierto, queda tan ajustada pero a su vez tan suave, que es como si no llevarás nada y la sensación de que tu cuerpo está a la temperatura ideal es notoria desde el primer momento, para mi otra de las imprescindibles.

Para acabar de hablar de la gama de camisetas, la camiseta térmica de manga corta NIWA, vendría a ser como la FUYU pero en manga corta, comodísima e incluso podremos utilizarla como una camiseta de manga corta sola porque aguantaremos bien el calor hasta los 15º, y en temperaturas bajas nos da un confort de una térmica.

La malla pirata KUMO II, la verdad es que la he utilizado en dos ocasiones y me ha gustado mucho su tacto, porque no es como las NAGAI 2, sino que es de un grosor menor sin perder ninguna propiedad en cuanto a compresión. Me sorprendió bastante ya que es la típica prenda de primavera para realizar pruebas de larga distancia ideal al ser temperatura media y lo más importante para mí en estas pruebas, es que llevas las rodillas protegidas, de hecho yo es la que veo más en las competiciones.

En cuanto a las mallas de verano, tengo dos modelos, el YAMA II y el YAMA. El YAMA es el modelo que he utilizado para competir en carreras cortas y porque lo he conjuntado con las pantorrilleras SAFENA, ambos en color azul y que combinan a la perfección con la camiseta sin mangas de Món Bike&Run.

El YAMA II no lo he utilizado ya que aún no he realizado ningún entreno a temperatura ideal para ir de corto, soy un poco friolero. A simple vista le veo una ventaja importante respecto a las YAMA: el doble bolsillo, ideal para hacer una media maratón (según mi criterio) o maratón para los más atrevidos y te permite llevar un mínimo geles, pero limitados en esta distancia.

Como comentaba anteriormente, las pantorrilleras SAFENA pasan de sobras el test de pantorrillera compresiva y que realiza sus función a la perfección, anteriormente utilizaba otro modelo, pero estas no tienen nada que envidiarles, ya que el tacto a mi parecer es mucho mejor y en cuanto a la compresión, más sensible con el músculo, cosa que las otra son más de dejarlo encajonado y rígido.

Vamos a entrar en la ropa de Ciclismo. La prenda que me ha hecho cambiar mi forma de entender la vestimenta ciclista es sin duda: las mallas con badana OKAMI, ya que quien me iba a decir a mí que iba a poder disfrutar del ciclismo con un Culotte sin tirantes, solo pantalón ¡puro y duro!, y con una badana de una calidad media pero que funciona muy bien, sobre todo, en Montain Bike. Su grosor hace que sea muy cómoda en este tipo de terreno. Sin duda, otra de las prendas que recomiendo 100%.

Otra prenda ligada a estas mallas, son sus perneras compresivas, de las que de momento no he podido despegarme de ellas. La sensación de ligereza que te da en las piernas es muy agradable y la verdad en cuanto a la temperatura, de momento no he notado nada de calor con ellas.

Otra prenda que todavía no he probado y que tiene buena pinta son las mallas cortas NIWA, un culote ideal para hacerte el típico dos piezas en la modalidad de Triatlón, con una badana muy fina pero se ve de buena calidad y dos bolsillos laterales para tus geles y tus cosas, que la hacen muy completa y así poder llevar una camiseta normal sin bolsillos, ¡deseándolas probar!

Voy acabando de hablaros de todos los productos y me dejo posiblemente, el más importante por la función que hace y el que más impactos se lleva: el calcetín YUBI. Lo más cómodo que he probado en cuanto a calcetines se trata, ya que al no tener prácticamente costuras, lo hace muy confortable y después de realizar entrenos largos, te deja los pies perfectos, indispensables en los entrenos de Run.

A su misma vez, otra cosa indispensable en mi día a día, son sus medias compresivas de recuperación, increíble la sensación de frescor desde el momento que te las pones. Ya forman parte de mis post entrenamientos de calidad, ¡milagrosas!

Fernando López

Página web: Hoko Sport