III CRONOESCALADA DE MERANGES

El pasado 27 de mayo la población de Meranges en la comarca de la Cerdaña, fue testigo de la III Cronoescalada de Meranges perteneciente al circuito ESPAI KILIAN 2012. La prueba consistía en la ascensión al Pedradreta (2490m) desde la población de Meranges.

A pesar de ser un recorrido de unos escasos 5 kilómetros, en muchos puntosdel recorrido existían desniveles de más del 40%, que añadían dureza al recorrido, pero que  a su vez era compensado por unas vistas espectaculares de la zona.

En el apartado femenino se imponía Sílvia Leal con un tiempo de 50 min 14” segundos seguida por Roser Español con 55 min 02” El tercer puesto fue para Mavi Gil con 56 min 01”

En el apartado masculino   la victoria fue para el corredor Josep Cuadrat, que se quedaba a poco más de un minuto del anterior récord del 2011 con un tiempo de 44 min 49” Segundo clasificado fue Biel Mossoll con un tiempo de 47 min 39” seguido de Jan Margarit que con un tiempo de 47 min 48” se convertía en el tercer clasificado.

Cabe destacar la juventud de muchos de los participantes que nos ofrecieron un espectáculo de trailrunning inmejorable y nos demuestran que el futuro estará lleno de éxitos con una cantera excepcional.

La próxima prueba del circuito Espai Kilian 2012 se celebra el 15 de junio en la población de Martinet con un recorrido de aproximadamente 15 km que se caracterizará por ser una prueba nocturna añadiendo más emoción y encanto al evento.

www.espaikilian.com