Q50 Y MEDIA MARATÓN “FESTIVAL DE AVENTURA” SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO 2-3 DE JUNIO EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE LOZOYA

La carrera de Q50 y media maratón de Montaña Festival de Aventura de Lozoya coinciden al 100% en su primera parte.

La salida será conjunta y en la plaza del Ayto de Lozoya a la misma hora, con un recorrido urbano de 1 kilómetro para inmediatamente acceder por la parte alta de las piscinas de Lozoya a una pista de tierra, que en continuo ascenso llevara a los corredores a las inmediaciones del Parking de km 7 de Navafría. En este punto se tomara un técnico sendero que ira ascendiendo hasta la conocida pista horizontal Navafría-Somosierra, situada en cota 1700, y de nuevo otro sendero técnico y pista de tierra que nos llevara hasta la parte mas alta de esta primera parte del circuito, el Pico del Reventón de 2000 metros de altitud.

Crédito foto: Rafael Ruiz

Desde aquí comienza un falso llano siempre en bajada hasta el avituallamiento del puerto de Navafría, donde arranca un descenso pronunciado hasta la carretera por un cortafuegos. Apenas 300 metros de asfalto ascendiendo el puerto para tomar la bajada mas técnica de este recorrido, siempre cerca de un arroyo con algún que otro cruce, un lugar extraordinario que nos acerca a los dos últimos kilómetros de esta carrera media maratón y primera parte de la Q50, ya por pistas anchas pero siempre en bajada hasta la plaza del Ayto de Lozoya, meta de la media y segundo avituallamiento de la Q50.

La segunda parte –solo para la Q50- comienza con en ascenso por pistas de tierra paralelo a la bajada del final del anterior. Después senderos con fuerte desnivel nos llevan al parking del km 11 de Navafría, desde donde estamos intentando conseguir permiso para ascender al Pico Nevero por el cordal que sale del puerto de Navafría. Sieste permiso no se consigue ascenderéis a cota 1900 para realizar una red de senderos técnicos en este lugar, y descender hacia el valle de Pinilla, pasando de senderos a pistas zigzagueantes. Al llegar a la carretera que da paso a Pinilla esta se cruzara por un túnel para atravesar dicho municipio.

Los últimos 6 kilómetros serán planos por el camino natural que une Pinilla y Lozoya, donde la meta estarásituada de nuevo en su plaza.

Web: http://www.festivaldeaventura.com/#!