SALOMON: CAMISETA EXO S-LAB TANK Y TRAIL IV SHORT TIGHT

Hacía tiempo que quería testar unas prendas de la marca deportiva Salomon, en concreto la camiseta Exo S-Lab Tank y el Trail IV Short Tight, ambas de la colección Trail Running.

Además la camiseta siempre me había llamado la atención por su bonito diseño y, cómo no, al verla utilizada por destacados corredores de élite como Kilian Jornet y Mireia Miró.

Mi idea era probar el pantalón de la misma colección Exo S-Lab pero no tuve suerte en encontrar mi talla y me incliné por otro modelo pero de la misma marca.

Así que gracias a la tienda Intemperie de Barcelona y aprovechando el inicio del buen tiempo y las altas temperaturas, he estrenado ambas prendas realizando múltiples entrenos por montaña.

CAMISETA EXO S-LAB TANK

Se trata de una camiseta de primera capa y está diseñada bajo unas líneas ergonómicas y ajustadas. Gracias a su tejido de poliéster Stretch lo que logramos es expulsar la humedad de nuestro cuerpo y que la prenda se seque rápidamente.

Lo que más valoro de este producto es su comodidad y ajuste. Se trata de una camiseta de manga corta muy ligera (90 gr) en la que prevalece el confort y la elasticidad, permitiendo la correcta adaptación sin molestar a los movimientos que efectuó a la hora de correr.

Otro factor importante es que la camiseta no desprende mal olor después de finalizar la sesión de entreno.

Es una camiseta ideal para trail y actividad intensa en días de calor aportando una agradable sensación de bienestar.

Características: Cuello redondo, mangas cortas sin ser de tirantes, costuras planas que evitan los roces y motivos reflectantes.

TRAIL IV SHORT TIGHT W

A pesar de ser partidaria de utilizar short tipo atletismo de malla corta, me decidí a probar qué tal funcionaba este modelo. Siendo el primero mucho más fresco y ligero.

Al igual que la camiseta, la malla corta utiliza el tejido Actilite Stretch facilitando el rápido secado de la prenda y la expulsión de la humedad.

Tan sólo probármelas encontré que era muy cómoda y agradable al tacto y esto quedó confirmado durante el entreno.

Su peso es de 130 gramos, es ligera pero insisto en que no tanto como podría ser un short de atletismo.

Otro factor importante es la utilización del tejido ClimaUV™ 50+, que nos protege de los fuertes rayos del sol UVA y UVB.

Se trata de una malla corta elástica pensada para utilizar en verano, en la práctica de trail y actividad intensa.

Características: Costuras planas evitando la aparición de posibles rozaduras en las entrepiernas. Motivos reflectantes en la espalda y parte frontal, ajuste de la cintura con cordón y bolsillo en la espalda.