MIREIA MIRÓ TERCERA EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE LOS SKYGAMES.

La atleta Catalana ha finalizado la prueba en tercera posición por detrás de sus compañeras de equipo Ohiana Kortazar y Laura Orgué.

“Estoy muy contenta, la rodilla me ha respondido muy bien y las sensaciones han sido muy buenas. Ha sido una inyección de moral”

El Kilometro Vertical de los Sky Games, una prueba de 3 km con un desnivel positivo de 1000m.

Muchos nervios esta mañana en la habitación de Mireia Miró. Tras 9 meses sin disputar una carrera por montaña, con la incógnita de saber como respondería la rodilla en la cual arrastra una tendinitis des de la pasada temporada y el gran nivel que había en Kilómetro Vertical de los Skygames eran motivos suficientes. “Normalmente no esoy nerviosa antes de las carreras, pero esta mañana estaba muy nerviosa” comentaba Mireia.

A las 11 horas se daba inicio al Vertical Kilómeter, una de las pruebas estrella de la competición donde los participantes salían de la población de Barruera para cubrir un total de 3km con un desnivel positivo de 1000 metros. Durante toda la prueba Mireia ha mantenido una bonita lucha con sus compañeras de equipo Ohiana Kortazar y Laura Orgué, que han cruzado la meta por delante suyo.

“Estoy muy contenta por esta tercera posición. Ha sido una prueba muy disputada. Con Laura hemos estado avanzándonos la una a la otra hasta el final, luchando por la segunda plaza” comentaba Mireia al finalizar la carrera, donde su rodilla le ha respondido favorablemente, uno de los temores que tenia la corredora Catalana. “La rodilla me ha respondido muy bien y no me he resentido en ningún momento. Era la primera vez en la temporada que corría tanto tiempo seguido y no he tenido problema. Esto me da una inyección de moral para lo que viene de temporada, ya que por los pocos días que he estado entrenando, físicamente he tenido muy buenas sensaciones”

La carrera ha estado marcada por el fuerte calor que ha hecho en la zona, hecho que Mireia comentaba “ Ha sido una prueba muy dura, a parte del recorrido por el calor”

En los días previos a los Skygames, Mireia comentaba que su objetivo era cruzar la línea de meta con buen sabor de boca y buenas sensaciones, y des de luego ha cumplido con ello “ Estoy muy contenta por este podio, por las sensaciones que he tenido durante la carrera, y también por poder compartir podio con mis dos compañeras de Equipo Ohiana y Laura” explicaba Mireia al término de la prueba.

POR LA TARDE SKYSPEED

Después de recuperarse del Kilómetro Vertical, Mireia Miró participará a las 17 horas en la SkySpeed​​, una carrera muy explosiva con una distancia de 200 metros, y con un desnivel positivo de 100 metros, que los atletas corren con grupos de 4 corredores.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Después de su participación en los Skygames Mireia Miró se dirige el próximo lunes hacia Font Romeu donde quedará concentrada toda la semana junto al resto del equipo Salomon Internacional y en función de cómo evolucione su rodilla, tomará parte en la Kilian’s Clasik que se disputa el próximo fin de semana en Font Romeu, en la modalidad de 25 Kilómetros.

RESULTADOS DE LA PRUEBA:

  • Oihana Kortazar. 43:59 min.
  • Laura Orgué. 44:29 min.
  • Mireia Miró. 44:59 min.
  • FOTO: ISAC FERNANDEZ