SALOMON 4 TRAILS 2012 – SOLO DOS SEMANAS PARA LA SALIDA

En aproximadamente dos semanas comienza la segunda edición de la SALOMON 4 TRAILS. Desde el 04 hasta el 07 de Julio tomarán parte 500 corredores que a través de 4 etapas cruzarán los Alpes corriendo. La ruta empieza en Garmisch-Partenkirchen (GER) hasta Samnaun (CH) recorriendo 158 Kilómetros con un desnivel de aproximadamente 9.800 metros.

Después del gran éxito de la premier que se realizó el año pasado la SALOMON 4 TRAILS está entre las mejores carreras de trailrun por etapas en Europa. El team organizador PLAN B event company se prepara para recibir a aproximadamente 500 corredores en la línea de partida, logrando un incremento del 50% respecto al año pasado. Esto es gracias a los hermosos senderos, a una atmosfera familiar, y a una inigualable profesionalidad con la cual PLAN B se ha hecho un nombre en el escenario de trail running. Corredores de 21 diferentes naciones se reunirán de nuevo este año para compartir la ilusión de cruzar los Alpes a pie y cruzar la meta en Samnaun.

Los corredores están divididos en 6 categorías diferentes basadas en el año de nacimiento. Los participantes con menos de 40 años están registrados en la categoría Men (Hombres) o Women (Mujeres, los participantes de 41 hasta 50 participarán en la categoría Master Men/Master Women y los participantes a partir de 50 años entran en la categoría Senior Master Men/Senior Master Women.

En el 2012 además de los deportistas aficionados también participarán corredores de alto rango. Se espera que el ex campeón del mundo (2009) Thomas Lorblanchet (FRA) y su compañero del equipo Salomon Francois d’Haene (FRA) estén presentes en la línea de partida. Tras la corona se encuentra también Philipp Reiter (GER) quién se llevó el segundo lugar en la edición del año pasado. Este deportista de excepcional talento quién forma parte del Salomon Trailrunning Team ganó el título de corredor más joven en la SALOMON ZUGSPITZ SUPERTRAIL 2011 y en la SALOMON 4 TRAILS fue el participante más joven en la línea de partida con 20 años.

La ruta: 5 Países – 4 Etapas – 3 Países

A los participantes de la SALOMON 4 TRAILS les esperan 4 increíbles etapas. La ruta comienza en Garmisch-Partenkirchen (GER) pasando por Ehrwald (AUT), Imst (AUT), Landeck (AUT) para llegar a Samnaun (CH). Para esto los deportistas deberán recorrer cada día aproximadamente entre 30 y 40 kilómetros con 2.000 metros de desnivel. El recorrido completo suma aproximadamente 158 Kilómetros con un desnivel de 9.800 metros pasando por el punto más alto a 2.800 metros sobre el nivel del mar, solo completando la ruta los corredores recibirán su Finisher-Shirt.

Las inscripciones están todavía abiertas hasta fines de Junio. Todas las informaciones sobre la SALOMON 4 TRAILS las pueden encontrar bajo la página web www.4-trails.com