GRAN FIN DE SEMANA PARA KILIAN JORNET: VICTÓRIA EN EL KILÓMETRO VERTICAL Y PRIMERA POSICIÓN Y RÉCORD EN LA MONT BLANC MARATHON

El atleta de la Cerdanya consiguió la Victoria en el Kiómetro vertical el viernes y récord de la Maratón del MontBlanc el Domingo.

Gran fin de semana para Kilian Jornet que retomó la competición de TrailRunning tras la victoria en Zegama.

“Ha sido un fin de semana completo. Me encontrado muy bien en las dos pruebas” comentaba Jornet.

Foto: Quentin Iglésis

Gran Fin de semana para Kilian Jornet, que ha demostrado retomar las buenas sensaciones en sus piernas tras las victórias este fin de semana en el Kilómetro Vertical de Chamonix el viernes y en la MontBlanc Marathon este Domingo.

VIERNES: VICTORIA EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE CHAMONIX.

El viernes por la tarde Jornet tomaba parte en el Kilómetro Vertical, una explosiva prueba que partía des del corazón de Chamonix, y en que los participantes cubrían 3,8 Kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel positivo.

“Las sensaciones fueron muy buenas y pude correr durante todo el recorrido. Llegaba con la incógnita de cómo iban a responder mis piernas, pues durante esta semana había hecho una carga bastante elevada de entrenamiento” comentaba Jornet, que se mostraba sorprendido por su rendimiento.

CLASIFICACIÓN:

  1. KILIAN JORNET. 36:07 min.
  2. EMMANUEL VAUDAN. 38:09 min
  3. CHRISTOPHE PERRILLAT. 30:01 min.

DOMINGO: VICTORIA Y NUEVO RÉCORD EN LA MONT BLANC MARATHON.

Dos días después de conseguir la victoria en el Kilómetro Vertical, Jornet tomaba la salida a las 7 de la mañana en la MontBlanc Marathon. Una prueba con una distancia de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2511 metros.

Jornet des del principio ha liderado la prueba junto a otro grupo de corredores, pero des de Argentière ha podido tomar el liderato de la prueba, que ha mantenido hasta el final.

“Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de 6-7 corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Agéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final”

Jornet comentaba que “Me he encontrado físicamente muy bien durante toda la carrera, con las buenas sensaciones que ya tuve en el Kilómetro Vertical. Durante la semana hice muchas horas de entrenamiento y no sabia como responderían mis piernas, de modo que estoy muy contento por la victoria” manifestaba Kilian, que ha establecido un nuevo récord de la prueba en parar el crono con un tiempo de 3:38 horas, rebajando en récord en más de 14 minutos.

Al finalizar la prueba, Kilian ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en Chamonix durante los dos días de la competición.

CLASIFICACIÓN:

  1. KILIAN JORNET. 3:38 h.
  2. TÒFOL CASTANYER. 3:45 h.
  3. GREG VOLLET. 3:52 h.

PRÓXIMA PARADA: KILIAN’S KLASSIC

La próxima semana Kilian participará en un stage junto a sus compañeros del Equipo Salomon Internacional en la localidad de Font Romeu, donde el siguiente fin de semana que viene se disputa la Kilian’s Classik donde Jornet tomará parte. (http://www.traildefontromeu.com/)