NACE EL BARCELONA MIDNIGHT TRAIL

Una nueva aventura deportiva llega a Barcelona. El próximo sábado 8 de Septiembre se disputará la primera edición del Barcelona Midnight Trail, una carrera a pie nocturna con salida y llegada en el Parc del Tibidabo.

Sábado 8 de Septiembre (salida a las 22.00)

Una forma inédita de descubrir el Parc de Collserola

14 km de trail nocturno con llegada en el Parc del Tibidabo

Post-Meta espectacular desde las terrazas del Parc del Tibidabo

Es el deporte de moda en Barcelona. Temprano por la mañana, al medio día, por la tarde e incluso por la noche, el trail atrae a centenares de corredores a los caminos de Collserola. Son cada vez más los que huyen del asfalto de la ciudad condal para escaparse a la ya famosa Carretera de la Aigües a disfrutar de su momento. El Barcelona Midnight Trail del 8 de Septiembre invita todos estos aficionados del deporte a descubrir un nuevo camino, una sensación inédita, un sexto sentido. La magia nocturna del Parc del Tibidabo junto con la del Parc  natural de Collserola da vida a esta exclusiva carrera a pie.

El reto se basa en la peculiar experiencia de correr de noche y en la espectacularidad de un recorrido con salida y llegada en el Tibidabo mismo. “Desde el principio, el Parc de Collserola así como el del Tibidabo se han implicado para ayudarnos a diseñar el evento. Todos hemos visto la oportunidad de potenciar de manera original este entorno tan especial para Barcelona como zona de ocio privilegiada”, explica la organización.

El director de la competición, Eloi Moragues, precisa: “Para todos, el mensaje es muy claro: disfrutar de esta montaña en estas condiciones es un privilegio. Para que lo siga siendo, cada uno debe respetar ciertas reglas de preservación de la reserva natural. Por eso se proponen sólo 500 dorsales, además de evitar en el recorrido las zonas sensibles y alterar lo mínimo  posible la vida nocturna de la fauna”. De momento, toca ser paciente. La carrera desvelará todos sus secretos el próximo 14 de Julio.

Web: www.midnighttrail.com

Salida y Llegada: Parc del Tibidabo

Apertura de las inscripciones: sábado 14 de julio

Kilómetros: 14km

Desnivel Positivo Acumulado: +500 metros

Inscripciones: 25 euros

Organizador: Wefeelsport