Mireia decidió acudir a última hora a esta prueba incluida dentro de la Mountain Running International Cup.

La atleta Catalana participo en la modalidad de ascenso de Aosta a la cima de Becca Di Nona, con un desnivel positivo de 2000 metros y 16 km de distancia.

“Estoy feliz por la victoria, sensaciones y por haber podido participar pues fue una decisión de ultima hora” comentaba Mireia.

Fotos: Ricardo Selvatico

Mireia Miró se ha impuesto esta mañana en la subida a Becca Di Nona, incluida dentro la Becca Di Nona Skyrace, en el Valle de Aosta (ITA), una prueba de 16 Km i 2000 metros de desnivel positivo. Las malas condiciones meteorológicas de los días anteriores han provocado que la organización decidiese recortar algunos tramos de la prueba por la seguridad de los corredores.

“Hemos salido todos los participantes juntos (Ascenso y ascenso-descenso). Yo he salido a mi ritmo, con el objetivo de correr y terminar carreras para ir cogiendo confianza. Me he colocado en el grupo de cabeza y hemos empezado a tirar con Gloria Pellissier que ha ganado la prueba de ascenso y descenso, con quien hemos ido manteniendo un muy buen ritmo de subida llegando primera a la cima”

De este modo Mireia se imponía en la prueba de ascenso, y comentaba en referencia a las sensaciones que “Hacía un poco de frio, pero he disfrutado mucho. Las sensaciones han sido muy buenas y no me he resentido de la rodilla en ningún momento. Tengo que ir progresivamente y poco a poco, por esto he decidido participar solo en el ascenso”

Mireia que no tenia la prueba incluida en su calendario, decidió ayer por la tarde participar pues se encontraba en Chamonix, cerca de Aosta, des de donde se ubicaba la salida “ Quiero agradecer a la organización por todas las facilidades que me han dado para participar en la prueba”

Deja una respuesta