Cristina Lao y Jordi Sainz-Rozas fueron los afortunados en nuestro sorteo de las inscripciones a la Mitja Marató de Sant Cugat, ellos mismos nos narra su experiencia en esta carrera.

Domingo 30 de septiembre preparada para la carrera. Mis miedos: que hace tiempo que no hago carretera y al hacer montaña he ganado resistencia pero he perdido velocidad, aunque creo que superaré el tiempo de hace dos años cuando empezaba a correr 2:15 min.

El día se presenta bien, el día anterior llovió mucho pero hoy está nublado y hasta creo que saldrá el sol. Ayer ya fui a buscar el dorsal así que me dirijo a la salida. Son ya las 9 empiezan los de 5 kilómetros, el ambiente muy animado… ya falta poco para las 9:30 pongo mi música y apunto el cronómetro, ¡esto ya empieza!

No me conozco muy bien el recorrido porque no soy de aquí, pero he visto que es de 10 km y se repite dos veces, con alguna que otra subida, empiezo bien a buen ritmo. Por lo que pude ver esta semana mi ritmo de carrera sería entre 5.20 y 5.30 todo dependiendo de las subidas, pero el circuito empieza más bien en bajada y en el km 3 me disparo y me dejo influenciar por los que van a mi lado y lo hago en 4.40. Sufro las consecuencias en el kilómetro 4 me vengo abajo y cuando puedo recuperarme, me digo “Cristina no te pases ves a 5.30 y así seguro que llegas…”

Al hacer la primera vuelta veo que hay 2 subidas más acusadas que serán cuando haga el kilómetro 14 y luego cuando haga el kilómetro 19, así que hay que reservar fuerzas. A partir del km 10 voy más cómoda con ritmo de 5.30 y hasta parece que ha salido más gente a animar, con lo cual aún disfruto más de la carrera. Sin darme cuenta ya estoy en el 19. ¡Venga Cristina que esto ya está! me digo, en el 20 aprietas el ritmo y así lo hago y llego a la meta muy contenta en 1:58 minutos, 17 menos que la otra vez.

¡He disfrutado y he mejorado!

Pensando en decírselo a mi familia…

Dar las gracias a SportVicious por la inscripción gratuita.

“Salut i Km”

Cristina Lao

Después de no correr un año entero por asfalto, los amigos de Sportvicious me invitan a la Media Maratón de Sant Cugat.

Llego para recoger el dorsal sin ningún problema, nos dan el regalito y me voy a cambiar con una serenata de fondo de pitos y sirenas (protesta contra la alcaldesa por lo que está de moda hoy en día “les retallades”).

La Media creíamos la mayoría de participantes que salía a las 9:00 pero no sorpresa sale a las 9:30, bueno a escuchar más pitos y sirenas no pasa nada.

Dan la salida y salgo de los últimos mi objetivo es rodar, digamos que un entreno para coger un poquito más de base, al principio al estar en el final un poquito de embudo pero se pasa al tercer o cuarto kilómetro, voy disfrutando de los kilómetros, ya no me acordaba de lo rápido que pasan por asfalto al estar acostumbrado a ir por la montaña y sin darme cuenta estoy en kilómetro 12 para iniciar la segunda vuelta al circuito, donde apretó un poquito más pero sin dejar de disfrutar del correr.

Voy todo el rato adelantando gente para llegar a la meta con alegría y contento de haber pasado una mañana haciendo lo que más me gusta con un tiempo aceptable para mi 1h35”.

Quisiera dar un besote muy grande a una compañera que nos está animando en todas nuestras salidas desde donde quiera que esté y un abrazo a su familia.

Jordi Sainz-Rozas

Deja una respuesta