CAMPEONATO DE EUROPA DE ROGAINING

26 y 27 de Enero 2013
Nuevo Mapa – La Llacuna – 24 horas Non Stop

En La Llacuna, en el límite entre las provincias de Tarragona y Barcelona, y en una época considerada la más fría del año, se disputará la quinta edición de “The Wild Boar Rogaining”, en modalidad de 24 horas de tiempo máximo.

Rogaining es una carrera de orientación a pie, de muy larga distancia por Equipos, muy parecida a una Maratón Orientación, pero en una sola etapa.

El objetivo es conseguir muchos puntos encontrando las 63 balizas que hay emplazadas en un área geográfica grande y dentro de un tiempo limitado.

Las balizas se pueden buscar en el orden que cada Equipo quiera, y no todas ellas valen los mismos puntos, ya que depende de la dificultad física y técnica de cada una de ellas.

Las únicas herramientas permitidas, son el mapa topográfico donde están señalizadas las balizas, la brújula y el reloj. El trabajo en equipo, la resistencia, la estrategia y la técnica en orientación, son las capacidades que deberán demostrar los participantes en esta prueba.

La prueba representará la décima edición del Campeonato de Europa de Rogaining, y se correrá con el nuevo mapa de “La Llacuna – Rogaining Map”  de 120 km2 de superficie,  realizado en 2012, siguiendo las instrucciones de la International Rogaining Federation.  Es un terreno muy variado de cultivos de cereales y viñas, con mucha vegetación en las laderas y altiplanos, y con un 60% de  bosque de pino mediterráneo de penetrabilidad bastante baja. Los desniveles son de moderados a fuertes, lo cual hará que la planificación de la ruta sea un factor clave de éxito.

La prueba es puntuable para clasificarse para el Campeonato del Mundo, que se disputará el próximo verano en San Petesburgo.

Información e inscripciones:
www.thewildboar.org