URBAN ZEMMER Y LA SPORTIVA CAMPEONES DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL

El atleta de La Sportiva, Urban Zemmer, actual recordman del mundo de Kilómetro Vertical, logro el domingo imponerse en el KV del Puig Campana logrando así ser el primer Campeón del Mundo de KV. Zemmer logro una clara victoria sobre sus compañeros del equipo La Sportiva el esloveno Nejc Kuhar y el italiano Marco Facchinelli.

El atleta español del equipo La Sportiva, Luis Alberto Hernando tan solo pudo conseguir una 10ª plaza en su ya larga temporada, pero que le valió para cerrar el podio de la general de la Copa del Mundo de KV detrás de Nejs Kuhar y del ganador Urban Zemmer.

1 ZEMMER, URBAN 00:35:46 LA SPORTIVA TEAM
2 KUHAR, NEJC 00:35:56 LA SPORTIVA TEAM
3 FACCHINELLI, MARCO 00:36:47 LA SPORTIVA TEAM

 

Zemmer, había batido además el pasado 20 de Octubre el record del mundo de Kilómetro Vertical en Suiza, al ser el hombre que más rápido ascendía 1.000 metros de desnivel positivo al hacerlo en 30’ 26” en el KV de Fully.

Tanto los 3 corredores del podio como Luis Alberto Hernando, corrían con un modelo ligero y veloz como es La Sportiva Vertical K. Modelo para skyrunning, ligerísimo, pensado para competiciones en las que la ligereza y el agarre son fundamentales.