El próximo domingo se celebrará la Copa del Mundo de esquí de montaña en el Tirol Italiano con dos pruebas: la cronoescalada y la carrera individual.

A la prueba asistirán algunos de los mejores esquiadores catalanes y españoles: Kilian Jornet, los hermanos Cardona, Miguel Caballero, Marc Pinsach, Marc Solà Genís Sabater, Marta Pobleta y un largo etcétera. Mireia hacía sus primeras declaraciones pre-carrera:

Mireia

Mireia Miró explica: “En la última carrera no tuve muy buenas sensaciones, y es por ello que he decidido competir sólo en la prueba individual, que es la que puede tener más transcendencia por lo que respeta las metas de la temporada”

“Mi objetivo es quedar entre las 10 primeras posiciones, y si puede ser colarme en el top 5” comenta Mireia.

Mireia Miró se prepara para la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña que tendrá lugar este próximo sábado 12 de enero en Ahrntal, el Tirol Italiano.

Después de la participación en los campeonatos de España celebrados en La Molina, la deportista y su equipo han decidido renunciar a la Mountain Attack, ya que sus 3000m de desnivel positivo pueden pasar factura en este inicio de temporada. Es por ello que Mireia Miró participará únicamente en la primera prueba  de la copa del mundo que se celebrará en Ahrntal, en la modalidad individual que se disputará este  domingo y que, según considera “es la que puede tener más transcendencia de cara a los grandes objetivos de la temporada”.

El objetivo de Mireia Miró será acabar la carrera entre las 10 primeras clasificadas, luchando por estar en el top 5. Remarca el buen estado de forma en el que se encuentran sus rivales, y afirma que luchará por intentar estar lo más arriba posible.

Aun así declara “Este año la clasificación final de la Copa del Mundo no es un objetivo, por lo tanto estas pruebas tienen que servirme para darme rodaje, ponerme en un ambiente de carrera y pulir detalles y errores que a veces se nos olvidan cuando estamos entrenando y que en carrera, cuando estás cansada, siempre salen a la luz”.

La prueba se desarrollará en la zona de Valle Aurina, en el Tirol Italiano, el próximo domingo 13 a partir de las 10.00 h.

Para más información de la prueba: http://www.skialprace-ahrntal.com/