El evento Waymaker de esquí de montaña va a ser mucho más completo y agotador que cualquier otro evento de touring. No se trata de ser el más rápido, ya que se premia al equipo con mayor resistencia y habilidad, al equipo que demuestre un mayor ingenio a la hora de planificar la ruta, al equipo que demuestre una mayor ambición. Entre los participantes no faltará Kilian Jornet, uno de los mejores esquiadores de montaña, como demuestran sus múltiples victorias en la Copa del Mundo, Mundial y clásicos eventos del calendario touring. En este sentido, el atleta de la Cerdanya manifiesta que “en cuanto supe de la existencia del desafío Waymaker tuve una gran emoción, ya que este evento resume la versatilidad propia del esquí de montaña y esto es lo que hace interesante nuestro deporte”.

FOTOKILIAN3

UN EVENTO QUE RESUME LO MEJOR DEL ESQUÍ DE MONTAÑA

El Waymaker se celebrará los próximos días 6 y 7 de abril, en el ámbito natural del macizo de Dachstein, en Austria. Tomarán parte en él hasta un total de ocho equipos, formado cada uno de ellos por tres integrantes, que tendrán que hacer frente a un reto sin precedentes: tendrán que elegir una ruta entre Bad Mitterndorf y Krippenstein, y cada equipo dispondrá de nueve horas  en el primer día para demostrar de lo que son capaces en este reto de touring, puesto que, como apunta el propio Kilian, “este evento captura la esencia de nuestro deporte”.

DE BAD MITTERNDORF A GOSAUSEE VÍA KRIPPENSTEIN

Mientras que en el primer día el Waymker pone a prueba la planificación de la ruta, la navegación y la táctica, el desafío aumenta de cara a la segunda jornada. A lo largo de una jornada que irá de las ocho a las diez horas en el terreno de alta montaña que rodea el macizo de Dachstein, el único tres mil de esta zona, del estado austríaco de Estiria, los equipos se enfrentarán entre si por conseguir la victoria final y un premio final de 4.500 euros. Para ello, tendrán que ascender por laderas empinadas con un gran desnivel, por cortados y canales estrechos, y hacer frente a largos descensos entre Krippenstein y la Gosausee.

JUECES EXPERTOS

Los ganadores del Atomic Waymaker serán elegidos por un selecto grupo de expertos desplazados al lugar de la competición, por el uso del GPS y de las fotografías. Para evaluar a los vencedores se tendrá en cuenta el número de kilómetros recorridos, la diferencia de ascensión global, la elección de las vías de ascenso y descenso, así como el nivel técnico demostrado por los integrantes de cada uno de los equipos participantes.

CÓMO REGISTRARSE

Hay que visitar la página www.atomicwaymaker.com. Una vez se accede, existe la posibilidad de registrar al equipo completo o bien de registrase sólo a nivel individual, con la esperanza de encontrar compañeros con los que poder participar. Con vistas a garantizar la seguridad de la prueba y de los participantes, sólo se permitirá participar  a los atletas mejor preparados, a los que gocen de una buena forma física y dispongan de la suficiente experiencia. La gran novedad de este evento es que todos los que se inscriben a nivel individual tendrán la opción de competir junto al gran Kilian Jornet, ya que el atleta de Atomic elegirá personalmente, viendo a los deportistas elegidos, qué dos esquiadores más le acompañarán este desafío.

Más información: www.atomicwaymaker.com o waymaker@atomic.com