ADRIÀ PÉREZ: “HE TRABAJADO MUCHO PARA VOLVER A DISFRUTAR DE LA COMPETICIÓN, EL ESQUÍ Y LA MONTAÑA”

Adrià, ¿cómo te planteaste esta temporada?

Esta temporada ha sido diferente para mí, después de los problemas de la temporada pasada debido a las lesiones. El objetivo que buscaba era el de volver a tener confianza conmigo mismo, volver a tener buenas sensaciones esquiando, sentirme sólido y fuerte. Sólo así, disfrutando mientras esquío, podría volver a sacar lo mejor de mí mismo.

JOSEP M TRULL "TXEMA"

¿Estás contento de cómo está yendo?

Sí. El objetivo de volver a disfrutar de todo esto y sentirme bien esquiando está alcanzado. Pero, soy exigente y me gustaría dar un plus este final de temporada. A nivel de competiciones estoy muy contento con las tres carreras del Freeride World Qualifyer que he hecho fuera de los Pirineos, los Alpes en Verbier: Tortin, Bruson y Vicheres. Dos novenos y un decimotercer lugar. La cruz es precisamente la única carrera internacional de los Pirineos, no estar en la fase final de El Dorado ha sido una decepción. Al no tener puntos suficientes, disputé la previa. Hice una gran bajada, pero un pequeño error me dejó fuera.

¿Cuáles serían, pues, tus objetivos este invierno?

Esta temporada me había marcado como objetivo entrar en el ranking Freeride World Qualifyer otra vez y sumar puntos de cara al año próximo. Había asegurado que estaría muy satisfecho si conseguía hacer un “top ten” en una carrera del Qualifyer, y ya he hecho dos. Así que tengo que estar contento. Ahora espero marchar en los Alpes, en Nendaz o al X-Over ride, y sumar bastantes puntos más de cara al año próximo. Y aún quedan competiciones importantes, como la Indómito en Tavascan. Espero llegar en forma y estar delante en la clasificación final.

¿Dónde has trabajado más?

El año pasado sufrí algunas lesiones, aunque forma parte de este deporte, eso me perjudicó mucho a nivel mental y de confianza. Por eso este año he trabajado mucho para llegar fuerte a la temporada, y volver a disfrutar tanto de competición como del esquí y la montaña en el sentido más amplio. He llegado con confianza a la temporada, cada día que pasa me siento mejor. Me gustaría dar mil gracias a los que han seguido confiando conmigo en los momentos difíciles a nivel deportivo: amigos, familia y por supuesto a toda la gente de Atomic ski.

Este invierno, ¿debes estar disfrutando con las grandes condiciones de nieve, ¿verdad?

Sí, este invierno con respecto a las precipitaciones no tenemos nada que envidiar a ningún lugar del mundo. Todos los que nos gusta la nieve estamos mucho más que contentos. Esto se debe aprovechar. No pasa cada año. Sin embargo, en el Pirineo nos tenemos que acostumbrar a esquiar con todo tipo de nieve.

¿Qué material concreto de Atomic puertas? Y, dime, ¿qué es lo que más destacas de él?

Los esquís llevo los Bent Chentler. Un esquí que te permite tanto jugar con la nieve como un niño, como ir rápido y sólido. Aunque no haya nieve profunda, en las competiciones es con lo que me siento más a gusto. Las botas utilizo las Waymaker Carbon 130, parecen del futuro, ligeras para subir, pero con máxima sujeción y transferencia a los esquís. También uso el casco Mentor, lo que me ha sorprendido la ligereza. Las nuevas máscaras Revel te permiten ver todo lo que necesitas, ver en la montaña con máxima claridad.

Principales resultados este invierno

Freerideweek a Verbier, proves de Freeride World Qualifyer 2*.

Tortin: 9º

Bruson: 9º

Vicheres: 13º

 Más información: www.atomic.com