DUATLÓN PADRES E HIJOS BARCELONA 2013

Duatlón Padres e Hijos Barcelona se celebrará el 16 de junio en Barcelona (Montjuic). Será la primera vez que se organiza un acontecimiento deportivo en territorio nacional, donde padres/madres y sus respectivos hijos, puedan competir de forma conjunta en las disciplinas de bicicleta y running, con un objetivo claro: llegar juntos a la línea de meta.

 Duatló pares i fills (1)

Duatlón Padres e Hijos Barcelona constará de 2 disciplinas deportivas fáciles para competir y que forman parte de las actividades que realizan padres e hijos en su día a día. El objetivo es más participativo que competitivo y se han buscado distancias no muy exigentes para que cualquier familia pueda participar. Se prevé una participación de 1.500 equipos aprox.; es decir, 3.000 inscritos.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB) y la empresa Kaptiva Sports organizarán este importante acontecimiento.

En cuanto a la competición, padres y madres podrán competir con sus hijos, siempre y cuando estén en la edad comprendida entre los 7 y los 14 años. Ambos miembros de la pareja tendrán que hacer primero un circuito corriendo y otro en bici y acabarán la Duatlón con un tramo corriendo donde los dos miembros de la pareja se tendrán que coger de la mano y entrar juntos a la línea de meta. También se ha creado una categoría especial por familiares, donde tíos/as o abuelos/as, podrán competir con sus sobrinos o nietos.

La organización habilitará una zona lúdica de más de 300m2, para que los familiares acompañantes, puedan disfrutar también de una jornada lúdico/deportiva. En dicha zona habrá hinchables, taller de alimentación, pista de atletismo y balonmano y otras actividades deportivas.

 

Ficha

Tema: I Duatlón Padres e Hijos.

Actividad: Carrera en bicicleta y running con participación de equipos formados por un padre o madre y su hijo/a.

Fecha: 16 de junio de 2013 (mañana).

Lugar: En torno Estadio Olímpico Lluís Companys y Palau Sant Jordi.

Organiza: Kaptiva Sports.

Promueve: Ayuntamiento de Barcelona y Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB).

Participación: 3.000 participantes (1.500 equipos)

 

Inscripción: www.duatloparesfills.com