II FASTTRIATLON CANAL OLÍMPIC DE CATALUNYA

El próximo 14 de abril tendrá lugar la segunda edición del Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya en la localidad Catalana de Castelldefels.

El evento Fasttriatlon consiste en 3 pruebas distintas sobre un mismo circuito y sobre 2 distancias diferentes, Sprint y Súper Sprint. Una fiesta del deporte para todos los niveles y categorías dónde se encontrarán tanto deportistas de élite como triatletas populares.

 

banner_5x2_semana3

 

Los objetivos principales de Fasttriatlon se asientan sobre tres pilares básicos: potenciar el deporte femenino, facilitar el acceso a los deportistas con discapacidad y popularizar el triatlón. Para ello, la organización del evento está desarrollando diversas acciones de comunicación enfocadas a igualar el nombre de participantes de ambos sexos para demostrar así que el triatlón no es sólo cosa de hombres.Por otro lado, el compromiso de Fasttriatlon con los atletas discapacitados es muy grande por lo que una de las principales pruebas del evento está centrada en ellos. Además, para intentar popularizar este deporte y conseguir así que tanto los atletas no profesionales como el público puedan disfrutar de este deporte, han reducido el tiempo de competición considerablemente para que se mantenga la atención y el esfuerzo por parte de todos.

El evento Fasttriatlon empezará el sábado 13 de abril en el recinto del Canal Olímpic dónde estará instalada la Feria del Triatleta. Durante todo el fin de semana los participantes y acompañantes podrán visitar los diferentes stands, comprar material e informarse de todo lo necesario para la práctica de este deporte.

Las pruebas del II FASTTRIATLON CANAL OLÍMPIC DE CATALUNYA:

 

TRIATLÓN SPRINT (0,75-20-5): Competición estrella y distancia del mundo del Triatlón más practicada en la actualidad. Clasificación masculina y femenina para todas las categorías.

 

TRIATLÓN SÚPER SPRINT (0,3-8-2): Competición destinada y preparada para todas aquellas personas que quieran iniciarse en Triatlón o que tengan un perfil muy explosivo. Clasificación masculina y femenina de la general.

 

COPA PARATRIATLÓN: Competición destinada a los triatletas discapacitados (paratriatletas), se disputará en el mismo circuito que las demás modalidades en la distancia Súper Sprint. Clasificación para todas las categorías.

 

SERIES NACIONALES CADETE Y JUNIOR: Competición destinada a los participantes entre 14 y 18 años e incluida en la distancia Súper Sprint. Clasificación Masculina y Femenina para ambas categorías.

 

Para más información:

 Web: http://www.fasttriatlon.com/

Inscripciones: http://www.fasttriatlon.com/es/ii-fasttriatlon/