KILIAN JORNET EN EL NEW YORK TIMES

El New York Times, uno de los periódicos más prestigiosos del mundo dedicó un amplio reportaje sobre Kilian Jornet.

mag-24Jornet-t_CA1-articleLarge

El artículo, titulado “Creando el humano todo-terreno” escrito por el periodista Chris Solomon con imágenes del prestigioso fotógrafo Levon Biss, indaga en qué puede explicar un atleta de resistencia sobre el potencial del cuerpo humano.

El reportaje analiza las condiciones fisiológicas del atleta a través de su manera de correr y vivir la montaña. También expone los motivos que llevaron a Kilian a empezar su proyecto Summits of My Life y los valores que de él se desprenden, así como las primeras experiencias del proyecto.

El periodista siguió a Kilian durante unos días en Chamonix y en el artículo plasma la experiencia además de desgranar la trayectoria profesional de Kilian y presentar su infancia como revulsivo para convertirse en el atleta que es. En un tono optimista y vital, Solomon presenta a Kilian como un atleta excepcional y se pregunta qué deparará el futuro para un atleta como él.

El magazine dominical donde apareció el artÍculo tiene una circulación de 2.003.247 ejemplares.

Leer el artículo completo (Artículo de la Edición Online del New York Times): http://www.nytimes.com/2013/03/24/magazine/creating-the-all-terrain-human.html?pagewanted=all&_r=0