MIREIA MIRÓ GANA BATIENDO RÉCORD EN LA SELLA RONDA DE ESQUI DE MONTAÑA

La Sella Ronda, celebrada este pasado 8 de marzo, es una de las míticas carreras nocturnas de esquí de montaña en los Alpes. La pareja formada por la atleta catalana Mireia Miró y la italiana Francesca Martinelli dominó en todo el recorrido y, además de llevarse la victoria, batieron el récord de la prueba con un crono de 03:53:59.

MIREIA MIRO-SELLA RONDASella Ronda Press Office

Los Alpes Italianos son el escenario de este magnífico evento que se realiza al ponerse el sol en un recorrido de 42 kilómetros con 2800 metros de desnivel. Más de 1000 participantes se aglutinaron en la línea de salida a partir de las 6 de la tarde para disputar la carrera en un ambiente festivo y animado.

Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Esta carrera ha sido una gran experiencia, y me alegro de haber corrido con Francesca. Había un ambiente increíble, y vale la pena correrla por lo menos una vez.”

“Sabíamos que estábamos haciendo una buena carrera pero no nos imaginábamos que además habríamos batido el récord, ya que las condiciones de la nieve no eran demasiado buenas”, comentaba Miró.

En referencia a la actuación en equipo con Francesca Martinell, Mireia hace una valoración muy positiva: “Francesca ha hecho una gran carrera que demuestra porque tiene seis victorias en la Pierra Menta en su palmarés, y porque es una de las grandes del esquí de montaña. Gestionó muy bien la carrera e hicimos una última subida muy buena”.

Mireia se quedará en los Alpes italianos hasta mañana para participar en la Lagorai Cima d’Asta.

MOVESCOUNT LINK DE LA PRUEBA

http://www.movescount.com/moves/move11472524

LINK DE LA PRUEBA

http://www.sellaronda.it/