MIREIA MIRÓ Y LAËTITIA ROUX EN LA PIERRA MENTA DE ESQUI DE MONTAÑA

Mireia Miró participará este próximo jueves 21 de marzo en la Pierra Menta, carrera de esquí de montaña en los Alpes franceses junto a Laëtitia Roux. La carrera se inscribe dentro del circuito Grande Course, en el que Miró y Roux lideran la clasificación.

MIREIA MIRO AND LAETITIA ROUX-ALTITOY PRESS OFFICEAltitoy Press Office

La Pierra Menta es una de las más míticas del circuito. Se disputa en Arêches-Beaufort, en los Alpes franceses, y en la salida se juntan hasta 200 equipos de diferentes países. La carrera dura cuatro días en los que los esquiadores deben superar un desnivel de 10.000 metros, escalando cimas de hasta 2600 metros.

 

Mireia Miró fue, junto a Laëtitia Roux, la vencedora de la edición del 2011. El año pasado no pudo participar debido a una lesión, y por ello afronta con ilusión esta edición, en la que tanto ella como su compañera llegan en un estado de forma excelente.

Antes de la carrera, Mireia Miró declaraba “Lo más importante será disfrutar de la carrera, pero también queremos defender nuestra victoria de hace dos temporada, y así seguir siendo lideres de la clasificación de la Grande Course. Hacemos muy bien equipo con Leti, así que soy optimista.”

 

“La previsión del tiempo no es muy buena, así que nos espera una carrera sin cimas y bastante dura, ya que habrá mucho bosque y es muy difícil hacer una predicción, en estas ediciones puede pasar de todo”, comentaba Miró.

 

Las principales rivales del dúo Miró-Roux serán las veteranas italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini, que han ganado la prueba en cuatro ocasiones.

 

LINK DE LA PRUEBA: http://pierramenta.com/

Mireia MiroJoan Miró

PREMIOS MARATO ZURICH BARCELONA

Mireia Miró fue reconocida el pasado viernes 15 de marzo con el premio a la mejor atleta catalana de la Zúrich Marató de Barcelona. Este premio reconoce el mérito deportivo de destacados atletas y está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la organización Rpm Racing. Mireia acudió a la gala a recoger el premio y declaró: “Es un gran reconocimiento por lo que representa, y estoy muy contenta de formar parte de este evento, ya que es una cursa de carrera que admiro mucho”.