VERTICAL RACE Y FONT BLANCA, DOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE REFERENCIA EN EL ESQUÍ DE MONTAÑA EN VALLNORD

Los días 9 y 10 de marzo, Vallnord acoge dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña. En la estación de Vallnord se encontrarán los mayores exponentes de esta disciplina deportiva en dos de sus vertientes: Vertical Race en Arinsal y la tradicional Font Blanca Arcalís. Dos pruebas de resistencia extrema, donde se coronan las cimas más elevadas del dominio esquiable andorrano.

Font Blanca_2012

La Federación Andorrana de Montañismo (FAM) organiza los días 9 y 10 de marzo, dos pruebas en Vallnord que son puntuables para la Copa del Mundo de esquí de montaña.

En la jornada del sábado, se disputa por segunda edición, la Vertical Race en Arinsal. En esta ocasión, el recorrido se ha acotado para adaptarse al reglamento internacional. Por este motivo, el trazado será de 2,7 km y 580 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar en la base del Comallemple (1.920 m) hasta el Port Negre (2.500 m).

Al día siguiente, se disputará uno de los clásicos en la estación andorrana: la Font Blanca Arcalís. Esta prueba coronará las cimas más importantes del sector Arcalís de Vallnord, entre las cuales el Pico de Peyreguils (2.700 metros), Baser Negre (2.670 metros) y Creussans (2.682 metros). Los participantes partirán desde la Coma y el recorrido acumula casi 2.000 de desnivel.

Dos exigentes carreras de montaña que contarán con una gran participación, ya que algunos de los presentes se jugarán el título mundial en el dominio esquiable de Vallnord.

 

Programa Vertical Race y Font Blanca

Viernes 8 de marzo

– 16 a 21 horas. Formalización inscripciones y recogida de dorsales (Vertical Race) en el Auditorio Nacional de Ordino

– 19 horas. Briefing Vertical Race en el Auditorio Nacional de Ordino

Sábado 9 de marzo

– 10 horas. Salida Vetical Race: Júnior femenino y Cadete femenino

– 10.30 horas. Salida Vertical Race Sénior femenino y Júnior masculino

– 11 horas. Salida Vertical Race Sénior masculino

– 13 horas. Entrega de premios

– 16 a 21 horas. Formalización de inscripciones y recogida de dorsales del Font Blanca en el Auditorio Nacional de Ordino

– 19 horas. Briefing Font Blanca en el Auditorio Nacional de Ordino

Domingo 10 de marzo

– 9.20 horas. Salida individual Júnior femenino y Cadete masculino y femenino.

– 9.40 horas. Salida individual Sénior femenino y Júnior masculino.

– 10.10 horas. Salida individual Sénior masculino.

– 13.30 horas. Entrega de premios en la Coma de Arcalís

 

 

Más información: www.vallnord.com y www.fam.ad