KILIAN JORNET DÉCIMO EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE ESQUI DE MONTAÑA EN NORUEGA

Kilian Jornet participó ayer en la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Artic Race, celebrada en Tromsø, Noruega. Kilian ha demostrado estar en buena forma después de su estancia en Nepal aunque después de algunos problemas técnicos, terminó en la décima posición. Aun así, el atleta hizo una valoración positiva de su vuelta a la competición, y dice sentirse en forma para afrontar la Mezzalama.

KILIAN JORNET_ARTICKilian Jornet Press Office

La carrera se disputó en la localidad Noruega de Tromsø, en una prueba con 1900 metros de desnivel y con el mar como telón de fondo, un paisaje al que los esquiadores están poco acostumbrados. La victoria de la prueba fue para el francés William Bon Mardion, que también finalizó primero en la clasificación general de la Copa del Mundo, poniendo punto y final a una gran temporada.

Después de la carrera, Kilian Jornet declaraba “Estoy satisfecho de la carrera de hoy; he ido con el grupo que iba en cabeza buena parte del recorrido. Aunque me falta un poco de chispa creo que voy a estar al nivel de mis compañeros para la Mezzalama.”. 

“En la carrera de hoy la última bajada estaba bastante helada y me han saltado las fijaciones varias veces, provocando que cayera y perdiera tiempo, llegando en décima posición. Al no jugarme nada he aprovechado la carrera para ir cogiendo ritmo de nuevo. ”, ha añadido Kilian.

Kilian Jornet participará, para terminar la temporada, en la Mezzalama, prueba por equipos que se disputará el próximo 27 de abril.

LINK DE LA PRUEBA: http://www.arcticrace.no/

 

MOVESCOUNT LINK: http://www.movescount.com/members/kilianjornet

 

Más información: http://www.kilianjornet.com