KILIAN JORNET ESTARÁ EN LA ARTIC RACE DE LA COPA DEL MUNDO DE ESQUI DE MONTAÑA EN NORUEGA

Kilian Jornet, atleta de la Cerdanya tomará la salida este próximo fin de semana de la penúltima  prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Artic Race en Noruega. En las semanas que Kilian Jornet estuvo de viaje en Nepal se disputaron dos pruebas de dicha competición, y es por este motivo que Kilian no estará entre los candidatos al titulo. Este hecho parece motivarlo para poder dar lo mejor de si mismo sin estar pendiente de las clasificaciones.

CUARTA PLAZA EN RELEVOS PARA KILIAN JORNET EN LOS MUNDIALES DE ESQUÍ DE MONTAÑA (2)

Esta será la segunda participación del atleta de la Cerdanya en la prueba disputada en el país escandinavo, como declara él mismo: “Noruega es un país especial, poder esquiar con nieve polvo hasta el mar es brutal, es uno de los paisajes más bonitos que conozco. El año pasado fue una gran carrera y estoy convencido que este año también lo será”.

La prueba se disputará en la ciudad noruega de Tromsø, al norte del país, y la prueba masculina tendrá un recorrido con 1900 metros de desnivel.

Antes de la carrera, Kilian Jornet declaraba “Es una incógnita saber con qué estado de forma llegaré a la carrera. A mi regreso de Nepal estoy teniendo buenas sensaciones en los entrenos, y creo que el hecho de haber estado en altura pueden jugar a mi favor, pero es difícil saber si el cuerpo va a tener que pagar el esfuerzo realizado en el Himalaya.”. 

 

“Al haberme perdido dos pruebas sé que no voy a estar luchando por el campeonato, así que voy a poder disfrutar de la carrera y donar lo mejor de mí, sin tener que estar pendiente de la calculadora. Además, va a ser un buen entreno para la Mezzalama”, ha añadido Kilian.

El titulo de la Copa del Mundo se lo disputarán con toda probabilidad los franceses Mathéo Jacquemond y William Bon Mardion y el italiano Manfred Reichegge, todos en un excelente momento de forma. Bon Mardion y Jacquemond formaran equipo junto a Kilian Jornet para la Mezzalama, la última carrera de la temporada, inscrita dentro del circuito Grande Course.

LINK DE LA PRUEBA: http://www.arcticrace.no/

 

MOVESCOUNT LINK: http://www.movescount.com/members/kilianjornet