TINA MAZE, UNA MUJER DE RECORDS

La esquiadora Tina Maze, de origen esloveno, ha ganado la Copa del Mundo de esquí alpino 2012-2013, logrando un récord absoluto en la clasificación general. Con 2414 puntos, Maze, entra en la leyenda del esquí por la puerta grande.

Tina Maze, una mujer de records

 

Con las botas Lange RS140 Tina Maze ha realizado una temporada fantástica y prácticamente inmejorable, subiéndose un total de 24 veces al podio y 11 de ellas, a lo más alto del podio.Nunca nadie había superado la barrera de los 2000 puntos. Hasta la fecha, el defensor del récord era Hermann Maier, que logró la friolera de 2000 puntos. No es de extrañar que Maze se sienta orgullosa de su hazaña y de la temporada, tal y como nos muestra: “Estoy muy orgullosa del récord logrado, con la gran cantidad de puntos conseguidos. Ha sido una temporada fantástica, en la que gracias a la ayuda del equipo puedo celebrar todo lo conseguido. Lo he dado todo durante este campeonato, incluso más de lo que imaginaba que era capaz. Ahora estoy cansada y voy a descansar unos días.” Además, Maze califica el momento de la consecución de la gran Bola de Cristal como “lo mejor que he vivido nunca”

Hablando de récords, Tina Maze se ha convertido en la tercera esquiadora en ganar en las 5 disciplinas en una misma temporada después de Petra Kronberg en 1990/1991 y Janica Kostelic en la temporada 2005/2006.