Challenge Barcelona se está convirtiendo día a día en una prueba donde cada día más deportistas llegan en búsqueda de batir sus propios retos personales. Mucho más allá que un evento deportivo en sí, CHALLENGE es una experiencia inolvidable: un antes y un después. Challenge es algo tan sencillo como una oportunidad de demostrarte a ti mismo que “querer es poder” y que el poder de la mente no tiene límites.
Ramón Arroyo, Paratriatleta TRI3 con Esclerosis Múltiple desde hace 10 años que participará el próximo 6 de Octubre en Challenge, es la clara imagen de ello “Empecé a practicar Triatlón en el 2009, un compañero me insistía en lo divertido que era así que decidí buscar en internet la posibilidad de conjugarlo con la esclerosis múltiple, y vi que sí, que era posible y que un tal Diego Velázquez ya lo hacía. Me dije ¿Por qué no? Y empecé a montar en bici y a competir en pequeñas distancias. Tuve suerte y encontré un gran club, Marlins Triatlón Madrid, que me hizo sentir en familia además de mostrarme un gran ambiente deportivo en competiciones… y empezó este nuevo camino” “Para mí el triatlón es un deporte muy completo, y en mi caso particular una terapia muy buena para EM, ya que debo entrenar a diario y trabajar a la vez que estimular todos los grupos musculares: un deporte multidisciplinar muy beneficioso para todo aquel que lo practica. Yo aprovecho cada momento, lamentablemente no sé cómo responderá mi cuerpo dentro de un año, a veces me preguntan ¿Por qué Challenge? Y yo digo PORQUE HOY PUEDO”
“El triatlón me reporta una satisfacción personal enorme, gracias al esfuerzo que realizo y los resultados siento que puedo realizar cualquier cosa que me proponga, ahora si me he dado cuenta que el poder de la mente no tiene límites. Si quieres hacer CHALLENGE, HAZLO”
“A nivel físico los entrenamientos me dan activación y me hacen sentirme física y mentalmente más preparado para encajar el día a día de mi enfermedad. A nivel personal completar mi primer triatlón en larga Distancia, en este caso Challenge, es todo un reto con el que estoy muy motivado”
“Hace tiempo que venía haciendo triatlones en distancias más pequeñas, pero este año, después de 10 viviendo con la enfermedad día a día decidí que era el momento de plantearme este reto. La decisión fue fácil, conozco Challenge a través de revistas, internet y compañeros del club que ya han participado. Cuando me lo planteé, no tenía ganas de experimentos, ahora surgen muchos triatlones de larga, pero Challenge es una apuesta segura: Consolidado, buen clima, bien organizado, buen avituallamiento y buen circuito para debutar y cumplir un reto”
Ramón Arroyo es un claro ejemplo de superación y la viva imagen de que solo hay que tener claro un reto para luchar por él y conseguirlo. El triatleta madrileño además colabora con proyectos privados de recaudación de fondos para investigación en Esclerosis Múltiple España. La frase que tiene grabada de aquel médico que le dijo “no podrás correr más de 200 metros” le ha llevado a dar el salto a la Larga Distancia “No podemos permitir que nadie nos diga que no podemos hacer algo, pero sobretodo somos nosotros quien no nos lo tenemos que permitir. Si quieres, puedes. Si tienes un reto, hazlo”