GREG MINNAAR: “EL QUE QUIERA IR DEMASIADO RÁPIDO SE CAERÁ”

El actual campeón del mundo de descenso, el sudafricano Greg Minnaar, tiene muy claro que más que la rapidez, la precisión es el elemento clave para imponerse en el espectacular circuito de descenso de Vallnord, que acogerá la prueba mundial del 24 al 28 de julio. El biker profesional, que se proclamó campeón en la Copa Catalana Internacional y prueba test del circuito, considera que es «un recorrido muy duro, con muchas curvas que requieren ser muy preciso».

Greg Minnaar

Para el campeón de España de descenso, Bernat Guàrdia, lo más importante es «saber dominar el estado del circuito, porque en cada bajada pueden aparecer piedras y nuevos elementos» los mejores bikers internacionales disputarán la UCI MTB World Cup en Vallnord Bike Park la Massana, un evento que se celebrará por tercera vez en Andorra y que acogerá las modalidades de Cross Country Olímpic (XCO), Cross

Country Eliminator (XCE) y Descenso (DHI). Contará con la participación de más de 110 equipos y más de 500 bikers en total.

En esta edición destaca como gran novedad el circuito de descenso trazado a propósito para la prueba: un recorrido de 2,5 km, 700 metros de desnivel negativo y con dos espectaculares puentes de madera, de una gran exigencia física y técnica, según los bikers que lo probaron durante la Copa Catalana Internacional, disputada a principios de julio.

La inglesa Manon Carpenter, que se adjudicó la primera posición del podio en categoría femenina, explicó al terminar la prueba que «los dos sprints del principio hacen que llegues a la parte técnica y más difícil muy cansado»; y tanto Minnaar como Guàrdia, coincidieron en que el de Vallnord «es uno de los circuitos más difíciles de toda la Copa del Mundo».

CEDRIC GRACIA: «EL CIRCUITO DE DESCENSO LO TIENE TODO»

Las declaraciones de los bikers que han probado el espectacular circuito de descenso, confirman el que Cédric Gracia explicaba hace un mes durante la presentación de la Copa del Mundo en Barcelona: «es un circuito que lo tiene todo, zona plana para pedalear, saltos y secciones muy técnicas que hace falta aprender previamente».

Gracia es uno de los artífices del trazado y cree que la gran ventaja que presenta es que se ha diseñado conservando al máximo el terreno natural.

CIRCUITOS E INSTALACIONES A PUNTO

Los técnicos de Ocisport desplazados a Vallnord ya han realizado cambios en el circuito de descenso, el único que requería pequeñas modificaciones después de superar la prueba test de la UCI. A partir del próximo lunes y hasta el miércoles 24, los equipos podrán instalarse en el paddock y, miércoles a primera hora, la UCI llevará a cabo la inspección oficial del circuito.

Más información: www.vallnordworldcup.com

Greg Minnaar: http://gregminnaar.com/