MARCEL ZAMORA EUFÓRICO POR SU 4ª VICTORIA EN EMBRUNMAN

Sportvicious:¿Desde el incio de la competición te has visto como favorito?

Marcel Zamora: La verdad es que sabía que estaba mejor que nunca, pero hasta que no ataqué en el sector de bici una vez logré descolgarme en el Izoard y vi que recortaba ventaja a Todd y les sacaba tiempo a Herve y Cunama, es cuando me di cuenta  que sería mi día.1098062_10151770987596904_2076831771_n

Sportvicious: ¿En qué sector te has encontrado más a gusto y en cuál menos?

Marcel Zamora: Sin duda lo mejor en la bici, después de todos los entrenamientos realizados en los Alpes sabía que llegaba mejor que nunca sobre las dos ruedas y sentir que tenía esa fuerza el día de la carrera fue un continuo disfrute. En natación todo y no ser mala a nivel de sensaciones nade mal y un poco lento, pero lo importante era que estuve en el grupo de los favoritos.

Sportvicious: ¿Algún aspecto a mejor para la próxima competición?

Marcel Zamora: Cuando ganas es difícil hacer valoraciones negativas. Me hubiera gustado hacer el récord de la prueba y quizás el ir muchos kilómetros sólo me hicieron estar más cansado en la segunda media maratón. El viento también dificultó el poder correr rápido.

Sportvicious: ¿Qué resaltarías de Embrunman?

Marcel Zamora: Embrunman es una prueba única dentro el mundo del triatlón, es muy diferente del resto de pruebas. Lo que prevalece es la cabeza y no solo los entrenamientos y el material. Debes de ser fuerte.

Además creo que es uno de los sitios más bonitos donde se realiza un triatlón y esto para el triatleta amateur es un lujo. Si te gustan las montañas el circuito de bici es espectacular y paradisíaco.

Sportvicious: De tus 4 victorias en esta prueba ¿en cuál de ellas has sufrido más?

Marcel Zamora: Sin duda en la de 2012. Esa victoria fue muy dura al quedarme totalmente solo en la ascensión del Izoard y ver que cada vez me sacaban más ventaja. Suerte que como siempre tenía mi carta de la maratón y como a mi me va al calor pude remontar en la maratón.

Sportvicious: ¿Es el nivel de los contrincantes cada vez más alto?

Marcel Zamora: Yo creo que casi todos los años ha sido muy similar. Suelen venir un perfil de triatletas que les van este tipo de prueba. No a todos los triatletas les va bien una carrera con tanto desnivel, técnica y dureza.555009_10151788723698815_748919603_n

Sportvicious: ¿Cómo has celebrado o celebrarás esta victoria?

Marcel Zamora: Como siempre con los míos, tanto los que han venido a Embrun como los que me han seguido en la distancia e iré viendo estos días. Ellos me ayudan durante todo el año apoyándome, pero sin dejar de saber de mi. Siempre tengo la gran suerte de sentirme muy arropado por mi gente y family. Por otro lado una semana de desconexión total va ser uno de mis mejores premios, con el trabajo bordado las cosas se disfrutan aún más. Y como no una buena excursión en moto que nunca tengo tiempo, ja ja ja.

Sportvicious: ¿Para cuándo el próximo objetivo?

Marcel Zamora: El 28 agosto me marcho con mi hermano Pau y 3 amigos más a la Mongolia Bike Challenge de MTB. Una experiencia única e increíble rodar por esos parajes. A la vuelta participaré en el triatlón 70.3 de Aix del día 22 de septiembre y cerraré la temporada en el increíble Natureman el 6 octubre.

Marcel Zamora: www.marcelzamora.com