THE LOONG WAY HOME POR MELISSA PRITCHARD

Hemos recibido esta carta de Melissa donde nos cuenta su próxima aventura, desde aquí le deseamos mucha suerte y con ganas de ver cumplido su sueño.

The loong way home

“Queridos amigos,

¡Quería comunicaros personalmente un gran cambio de vida para el próximo año y conseguir vuestro apoyo!

He decidido tomar un año (y pico) sabático de la escuela Internacional de Benjamin Franklin y seguir un sueño que tengo desde hace tiempo. He estado viviendo en Barcelona desde que accedí a una beca anual de Rotary en el 2002 y de esto hace ya 10 años. Por lo tanto, la decisión de abandonar todo temporalmente no ha sido fácil porque realmente me siento en Barcelona y Cataluña como en casa.

El 23 de agosto, voy a empezar mi viaje a casa, a Eugene, Oregon, en bici… ¡el camino más largo! Mi proyecto se llama The Loong Way Home y la página web es www.theloongwayhome.com. Las dos “os” no son un error, ¡representan las ruedas de la bici de mi logo! El Loong Way Home combina mi pasión por andar en bicicleta, viajar y enseñar. Voy a estar pedaleando a través de 4 continentes, más de 15 países y más de 24.000 kilómetros (o al menos ese es el plan). Estoy muy emocionada por mi aventura a pesar de que preparar la logística ha sido agotador. Voy a hacer la mayor parte del viaje en solitario, aunque hay algunos amigos míos me acompañarán a lo largo de Europa y Asia y la invitación está abierta a cualquier persona que quiera compartir algún trozo de la ruta conmigo. ¡Por favor, hágamelo saber!

Estaría agradecida con cualquier tipo de apoyo en el camino, por eso quiero difundir el proyecto sobre mi viaje. Tengo una página de “Contacto” en mi página web, si por casualidad conoces a alguien a lo largo de mi ruta que me pudiese alojar te lo agradecería. Voy a ser completamente auto suficiente con todo el material para acampar y cocinar, pero esto no significa que vaya a rechazar una oferta tan tentadora.

Parte de mi viaje incluye visitas a escuelas a lo largo del camino compartiendo mi experiencia con niños y haciendo actividades juntas. Tengo algunos contactos con escuelas internacionales en Europa y Asia pero estoy buscando más.  Si conoces a algún profesor/a por favor envíales mi página, ya que habrá una sección para los estudiantes con el fin de utilizar los datos del viaje en las actividades de clase.

Espero que cuando leas este mensaje te encuentres disfrutando de tus meses de verano. Estoy muy emocionada de compartir mi aventura del próximo año con vosotros. Como ya he mencionado, la fecha prevista de salida es el 23 de agosto 2013 y espero llegar a Oregon para mi cumpleaños en octubre de 2014. Espero estar en contacto y por favor, difundir la palabra theloongwayhome acerca de mi proyecto, (www.theloongwayhome.com).

También tengo una página de facebook, https://www.facebook.com/theloongwayhome.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Melissas