LA MITJA DEL VENDRELL PRESENTA UN CIRCUITO MÁS URBANO

Los organizadores de la Mitja del Vendrell confirman la presencia del campeón de España Jaume Leiva. La prueba ya cuenta con más de 400 inscritos y se espera superar la cifra de 700 participantes del año pasado.

La Mitja del Vendrell

El próximo domingo 6 de octubre, El Vendrell será un año más la capital del cros con la celebración de la Media Maratón. Uno de los grandes atractivos de la prueba será la participación de Jaume Leiva, campeón de España de Media Maratón.

La prueba ya cuenta con más de 400 atletas inscritos y la organización espera poder superar los 700 participantes del año pasado. Participarán atletas llegados de todos los puntos de la geografía catalana: ciudades como Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona estarán representadas en esta cita deportiva. Respecto del año pasado, el circuito será más urbano y no se irá a la zona de playas. Según Sergi Teruel, Regidor de Deportes, “de este modo los corredores notarán más el apoyo de las personas que seguirán la carrera en las calles del Vendrell”. Para este día también se programa la prueba paralela de 10 kilómetros en la categoría de medio fondo y se continúa apostando por las carreras infantiles.

Por otro lado, la Media Maratón del Vendrell continúa dentro de las HMS (Half Maraton Series), la liga de medias maratones, que se amplía a cuatro (El Vendrell, Salou, Cambrils y se añade Tortosa). Juanan Fernández, de Running Solutions, ha explicado que “este circuito de medias maratones mueve un volumen total de unos 6.000 corredores y supone un importante regreso económico para los municipios en concepto de turismo deportivo”.

Sergi Teruel ha destacado que se necesitan muchos voluntarios para poder controlar los cortes de calle que se tendrán que hacer durante el transcurso de la Media Maratón y ha hecho un llamamiento para pedir que todo el mundo que quiera colaborar se ponga en contacto con el Patronato Municipal de Deportes (tel. 977 66 37 52).

Para más información: http://www.mitjadelvendrell.com/