LAS 3 PATENTES DE LA MOCHILA SPEEDTRAIL 5

La marca francesa Lafuma se ha rodeado de pioneros del trail running y de un equipo de corredores apasionados por esta disciplina para desarrollar nuevos productos obteniendo unos sorprendentes resultados que son apreciables en dicho material. Los corredores amateurs tienen unas necesidades y preferencias que no son muy distintas de las de los profesionales. La mochila Speedtrail 5 ha sido creada y diseñada en colaboración con el equipo Lafuma.

Visión de la mochila

Como su nombre indica, la mochila Speedtrail 5 pertenece a la colección Speedtrail basada en la ligereza del material. Una colección que cuenta con numerosos productos como pantalones, camisetas, chalecos, zapatillas e impermeables.

La Speedtrail 5 se caracteriza por 3 puntos patentados: el ajuste de los hombros, el ajuste del pecho y el ajuste de los bidones.

Ajuste de hombros con tiras flexigrip

El ajuste de los hombros se realiza por medio de una goma situada en la parte baja de la mochila que te permite regular, de forma sencilla y rápida, la longitud que más cómoda te sea con la mochila puesta en tus espaldas. Las cintas de sujeción a los hombros llevan bolsillos delanteros para poder llevar bidones. Todo ello utilizando el sistema de reglaje de los tirantes llamado Speed Fit. Las tiras de los hombros son de plástico Flexigrip y se adaptan a tu cuerpo a la perfección ofreciendo un gran agarre, adherencia y comodidad durante su utilización.

sistema de reglaje de los tirantes Speed Fit.

El ajuste del pecho se realiza a través de unas gomas elásticas situadas en la parte frontal de la mochila ajustable en 3 puntos con silbato incorporado. Podemos fijar las gomas en los ganchos y también ajustar su longitud para lograr una mayor tensión. Las mujeres situarán las gomas siempre por debajo del pecho para lograr el máximo confort.

El ajuste de los bidones te permite llevarlos en dos posiciones respecto a tu cuerpo: alta o baja. También dispone de una goma para fijar la botella del bidón y que no se caiga, además de contar con unos bolsillos con cremallera integrados. Los portabidones son desmontables.

Ajuste bidones

La mochila cuenta con un compartimento trasero o delantero para llevar una bolsa de hidratación (no incluida en la mochila). La salida del tubo está integrada en el tirante. La bolsa de agua tiene una capacidad superior a 1 litro.

Otros detalles

El respaldo es acolchado de 3D mesh ultraligero y confortable para favorecer la evaporación del sudor y que no se acumule. También dispone de tirantes ergonómicos y cinturón de 3D mesh. Incorpora retrorreflectantes en la parte exterior para ser visto en la noche.

Peso

El peso de la mochila, totalmente vacía y sin bidones, es de 243 gramos.

Capacidad

La capacidad de la mochila es de 5 litros compactable a 3 litros. En ella nos ha cabido, sin ningún tipo de problema, todo el material obligatorio exigido en las carreras sin la necesidad de tener que comprimir. El material era el siguiente: mallas largas y camiseta de manga larga, buff, guantes, chaqueta paravientos, vaso de plástico, manta térmica, dos frontales con pilas de recambio, luz trasera posterior, teléfono móvil y recipiente líquido (mínimo 1 litro), pudiendo utilizar dos bidones de 500 ml colocados en la parte frontal de la mochila o la bolsa de hidratación (no incluida).

Condiciones de la prueba

El primer test de la mochila se realizó durante la participación en una carrera de larga distancia por montaña utilizándola más de 8 horas y bajo lluvia. Nada del material obligatorio se mojó ya que aconsejamos siempre llevarlo todo en bolsas de plástico cerradas herméticamente. Posteriormente fue empleada durante cuatro días en una carrera por etapas en los Alpes.

Conclusiones

La Speedtrail 5 es una buena elección para ultras y carreras de media distancia gracias a su capacidad. Las 3 patentes registradas confirman la buena sujeción de la mochila a nuestro cuerpo evitando las rozaduras en nuca y cuello. La mochila queda perfectamente sujeta haciendo que apenas se mueva. No hay que olvidarse de regular correctamente los ajustes de hombros y pecho. Finalmente, recalcar que la ligereza de la mochila es una de sus prestaciones excepcionales.

Equipo de pruebas Sportvicious

Lafuma: http://www.lafuma.com/en/innovation/speedtrail-5-backpack/